Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2015

Reto amistoso 65

Hola!! ¿Cómo están?
Yo muy contenta de volvernos a encontrar en otra edición del Reto amistoso =D

Esta vez organizado por nuestra amiga Yolanda del blog "El creativo mundo del tejido" quien nos propuso hacer fundas o lapiceros. Desde el principio se me ocurrió tejer una cartuchera, aunque con el correr de los días estuve cada vez menos segura de que fuera algo adecuado para la consigna... aunque tampoco tuve tiempo de poner en marcha ningún plan B, de modo que una cartuchera será con lo que participe en este encuentro ;)
 

Es algo así como una funda-lapicero ;) jiji


El cuerpo de este gatito es un rectángulo que lleva un cierre relámpago y se me antojó tejerle un amiguito que viajara para delante y para atrás cada vez que se abra o se cierre la cartuchera. Así fue que apareció este pequeño ratón:
Ahora sí, trabajo terminado!! 
Si hasta la expresión del gato parece más feliz con su nuevo amigo :P

Con ellos sumo otros dos amigurumis a la lista "Mi fecha de nacimiento"

Antes de despedirme quiero compartir el tutorial para realizar esta cartuchera. La idea original la tomé de esta imagen.
 
En esta propuesta, los gatitos son cerrados, es decir, no se usan ni como funda, ni como cartuchera, son simplemente amigurumis. Pero con una pequeña variación en el cuerpo le coloqué un cierre y el tamaño es ideal para cartuchera ya que tejiendo con aguja 3mm, el rectángulo central mide 20 cm de largo.

Con lupa en mano y mucha paciencia, logré descifrar cada partecita. Escribí una traducción junto a cada esquema original, parte por parte, para que quien guste pueda tejer su propia cartuchera gato.

Recuerden que al clickear sobre cada imagen, se ve más grande ;)

Cabeza:


Orejas:

 Morro:

Patas:

Cola:

Cuerpo:


Como se puede observar en la siguiente foto, también le hice una funda de tela... no podrán decir que no estuve aplicada amigas, que quienes me conocen saben que esta parte es la que no me gusta nada de nada! Tejí punto bajo apretadito para evitar la funda, pero debo admitir que el acabado es mucho más prolijo y duradero de esta manera, así que sin protestar, busqué tela al tono y me puse a dar pequeñas e interinables puntaditas =D


Colores del cuerpo:


Ahora sí me despido hasta pronto, nos iremos encontrando en la recorrida de visitas a las diferentes participantes de este reto amistoso. Mil gracias Yolanda por haber aceptado ser la anfitriona de este mes,  por habernos hecho una propuesta tan divertida y por tan bonito certificado =)

 Un fuerte abrazo
Nati

jueves, 28 de mayo de 2015

Pelota dodecaedro + patrón

Hola!!
¿Cómo están? Espero que muy bien =)

Hoy vengo con otra entrada amigurumática... un amigurumi, con algo de matemática.

Se trata de un dodecaedro regular. Una pelota formada por doce pentágonos y mucho color.
 
Con las doce piezas tejidas me fue irresistible formar paletas y formas para fotografiar... comparto aquí sólo algunas de las muchas fotos que tomé ;)

 
Sigo lidiando con la cámara para que el violeta se vea violeta, 
pero no lo consigo, se ve como azul :(




Patrón:
He tejido cada pentágono en puntos bajos y en redondo, cerrando cada vuelta con un punto enano y comenzando cada una con un punto cadena.

1°v.- 5 pb en un anillo mágico, pe.  [5]
2°v.- Cad, 5 aumentos, pe.          [10]
3°v.- Cad, (1 pb, 1 aum)x5, pe.     [15]
4°v.- Cad, (1 pb, 2 aum)x5, pe.     [25]
5°v.- Cad, 2 pb, (2 aum, 3pb)x4, 2 aum, 1 pb, pe. [35]
6°v.- Cad, 3 pb, (2 aum, 5pb)x4, 2 aum, 2 pb, pe. [45]
7°v.- Cad, 4 pb, (2 aum, 7pb)x4, 2 aum, 3 pb, pe. [55]
8°v.- Cad, 5 pb, (2 aum, 9pb)x4, 2 aum, 4 pb, pe. [65]
9°v.- Cad, 6 pb, (2 aum, 11pb)x4, 2 aum, 5 pb, pe.[75]
Cerrar escondiendo prolijamente la hebra sobrante de cada pentágono.


Para el ensamblaje, utilicé color crudo y fui uniendo de a dos pentágonos. Tejiendo un punto bajo por cada punto. Tomando de los dos pentágonos a la vez y haciendo un aumento en cada esquina.
La unión la hice agregando cinco pentágonos alrededor de otro, como se ve en la imagen:



Y continué uniéndolos del siguiente modo:

 
A partir de este punto, se deberá ir cerrando la pelota de a poco, enfrentando lados de pentágonos contiguos hasta completar las uniones. Cuando sólo queden uno o dos lados por cerrar, rellenar con abundante vellón siliconado y listo!
 

Obviamente, esta súper pelota dodecaedro ya tiene dueño, pertenece a Genaro, mi sobrino del corazón que supo patear pelotas antes que caminar!


La disfruta muchísimo y para mí no hay recompensa mejor que esa!!

Con esta pelota dodecaedro amigurumi, sumo uno más a la lista de "Mi fecha de nacimiento" y completo una de las categorías (la que más difícil me resultó en un principio) de la lista trimestral de Tsukeeno's: la categoría "Pies". ¿Le queda bien, verdad?

Me despido hasta muy pronto, que en breve nos convoca el reto amistoso 65!
Besos
Nati

domingo, 24 de mayo de 2015

Pastelera

Hola!!
Antes que nada quiero disculparme por no estar respondiendo sus comentarios en mi blog. Algo está fallando con mi conexión. Cuando hago clik en "publicar" luego de redactar la respuesta a un comentario, se reinicia la conexión y no publica... Espero resolverlo pronto, pero mientras tanto, sólo decirles que me alegra muchísimo cada uno de los comentarios que me dejan y les agradezco de todo corazón el tiempo que se toman para poder hacerlo.

Dicho esto, ahora sí les presento a la Pastelera:


Es otra de las muñecas del libro Mi muñeca de ganchillo de Isabelle Kessedjian que hemos tejido en el foro de Najma. El mes pasado presenté a Caperucita Roja y me había quedado con muchas ganas de tejer a esta pequeña pastelera. Para el mes entrante espero tejer la campesina. Todas son tan lindas que es difícil elegir sólo una!

Aquí se encuentra preparando los últimos detalles de una torta deliciosa =D


Con esas manos de repostera, esta nueva amiga mía me ha ayudado a conseguir la categoría postre del reto trimestral de Tsukeeno's.


y sumo otros dos amigurumis a la lista mi fecha de nacimiento.


Me voy a preparar unos matecitos para sentarme junto a ella y disfrutar la torta y desde ya, hacemos extensiva la invitación a quien guste acompañarnos ;)
 Un beso grande!
Nati

martes, 19 de mayo de 2015

Frazadita de cuna

Hola! ¿Cómo están?

Hoy quiero mostrarles un tejido súper especial. Es la manta de cuna que tejí para Vinicio, el bebé de mis amigos Pao y Pudú. Está inspirada en el mar... con apliques sobre una base de tejido zig-zag en cinco tonos de azul-celeste.



El punto zig zag lo tomé de este gráfico:

 
Utilicé el doble de puntos de los que aparecen allí, completando cuatro ondas y 12 hileras de cada color, 60 hileras en total. Lo realicé con lana acrílica gruesa y aguja 4,5mm.

Los apliques los fui haciendo sobre dibujos que previamente realicé en un cuaderno. No preparé un tutorial para ellos porque hice y deshice muchas veces... era muy complicado redactar lo que iba tejiendo. El proceso fue el siguiente: Dibujar en tamaño real cada cosa que quería que aparezca en la manta. Luego, observando el dibujo, decidir por dónde comenzar a tejer cada aplique e ir avanzando de a poco, controlando por superposición si debía hacer aumentos o disminuciones en cada parte. 

Desde que pensé en tejer esta manta, lo que tenía más claro eran las formas que aparecerían  en lo más profundo. El coral, la estrella de mar y la medusa las dibujé a mano alzada para copiar aproximadamente con el tejido, pero para el cangrejo hice muchas pruebas antes de decidirme por uno que me resultara simpático. En este paso recibí ayuda de Don google y me apoyé en esta imagen, a la que simplifiqué un poco, especialmente con la forma del cuerpo que la hice circular en vez de ovalada.


Para los peces de la parte central de la manta quería emplear colores vivos. En este paso me ayudó mi marido, Álvaro, que dibuja hermoso. Él fue haciendo diferentes peces, de formas y tamaños distintos para que yo elija. Estos son algunos de sus dibujos:


Sobre los cuales, finalmente elegí tres


Para tejer el barco también me apoyé en imágenes de la web, busqué "barcos para colorear" y elegí esta imagen:


Traté de reproducirla en mi cuaderno y tal como les contaba al principio, fui copiándola con el tejido. Armé el barquito, con todas sus partes cosidas y al final, cuando ya estaba todo armado, lo cosí a la manta.



En un principio, así había quedado, con el fondo, los tres peces del centro y el barco... pero al observarla sentía que le faltaba algo. Pedí opinión y muchos decían "un sol" pero no me cuadraba... hasta que a Álvaro se le ocurrió lo que le hacía falta a este diseño: una gaviota!

Así que enseguida se puso a probar algunas en papel hasta que elegimos una:




No fue más que incorporar la gaviota a la manta que sentí que se había terminado de completar la composición. ¿Les ha pasado alguna vez que sienten que un pequeño detalle hace la diferencia? Eso sentí esta vez :)


De esta manera iba quedando terminada la manta. Pero Vinicio también vive en La Patagonia y en ocasiones, el frío se pone muy bravo... así que recorté un trozo de tela polar, y se lo cosí por detrás.



Es un trabajo que me llevó bastante tiempo, pero del que me siento muy orgullosa y Vinicio lo está disfrutando muchísimo!!


Me despido hasta pronto y espero retomar el ritmo de visitas en estos días, que ya estoy extrañando pasar por sus casitas virtuales!
Un fuerte abrazo!
Nati

jueves, 14 de mayo de 2015

Tejiendo con Esperanza - Osita Teddy

Hola!!
Hoy nos convoca este reto-homenaje a nuestra querida Esperanza Rosas de Tejiendo Perú al que nos invitan Joi y su mamá desde el blog AnnaJoi's.

Me pareció una idea excelente reunirnos para homenajear a una maestra tan generosa, paciente y constante como lo es Esperanza. Con su página y videos ha acercado a muchas de nosotras y a tantas personas más al maravilloso mundo de crear tejiendo. Personalmente, descubrí los amigurumis de su mano y hoy forman parte de mi vida. Todo mi amor-homenaje para Esperanza y su página Tejiendo Perú!


Este osito estaba en mi lista de pendientes desde que lo vi por primera vez en la página de Esperanza Rosas. Por una u otra razón quedaba postergado, así que este reto-homenaje ha sido la ocasión perfecta para saldar esta deuda conmigo misma y lleva consigo una flor gordita que también aprendí con Esperanza =)

A lo largo de estos últimos dos años he tejido muchos patrones de Tejiendo Perú. Preparé un collage con algunos de los trabajos que realicé gracias a la maestra Esperanza Rosas.
Ahora, esta simpática osita y la flor regordeta pasan a ser parte de la familia de amigurumis. La flor quedará en alguna otra de mis macetas y la osita ya tiene una nueva dueña, es para una beba que se llama Mapu.
Con ellos sumos dos más a la lista "Mi fecha de nacimiento". 

Me despido por hoy, con la invitación de pasar por AnnaJoi's para visitar las diferentes propuestas de este reto-homenaje.

Un abrazo!
Nati