¿Recuerdan que hace unos días les comentaba que tenía otra publicación en borradores con fotografías de Fabi?... Bueno, acá va =)
Las fotos que él tomó están de lujo!!! Tiene su sitio web por aquí: PF ArteDigital
El que posa sonriente es un gnomo que tejí gracias a las propuestas del foro Nuestros Gumis para los meses de noviembre y diciembre y tal como comentó una amiga en el foro, es un gnomo patagónico!!
El sitio donde se encuentra es una playa de río solitaria que para mí es mágica... Ustedes la vienen conociendo desde diferentes ángulos y en diferentes épocas del año, porque muchos de los trabajos que les muestro los llevo hasta allá para fotografiar... son sólo 10 minutos desde mi casa en auto y un auténtico paraíso!
La barba de este gnomo la tejí de una manera diferente a la que se explica en el tutorial y se convierte en la cuarta técnica que presento para el reto trimestral de Tsukeeno's.
Para tejer la barba de esta forma lo primero que realicé fue una cadeneta del largo de la barba, la parte que irá cosida a la cara (de oreja a oreja) y volví sobre esa cadeneta tejiendo un punto bajo en cada cadena de base. En mi caso, quedaron 30 puntos bajos.
Para realizar la parte enrulada, hice un punto picot sobre cada bucle de los puntos bajos de base. Explico mejor esta parte:
Para realizar la parte enrulada, hice un punto picot sobre cada bucle de los puntos bajos de base. Explico mejor esta parte:
El punto picot es 1 pb, 3 cad y 1 punto deslizado en el pb de base.
Tejo un punto picot sobre cada uno de los 30 pb de base, pero tomando sólo el bucle delantero. Al llegar al final, giro el tejido y completo otros 30 puntos picot, tomando el bucle libre de los puntos de base.
Espero que se comprenda... aunque creo que nuevamente me enredé con la explicación!
Retomando el título del post, paso a conatrles... ¿Por qué "mis gnomos patagónicos"? ¿Acaso tejí más de uno?... Pues, no. Pero se adueñó del gnomo amigurumi la misma persona adueñada de mi corazón. Y me parece que son tal para cual! Hasta los veo parecidos! jiji Será que ambos tienen esa cara de buenos?
Les dejo un beso grande y me despido hasta pronto!
Nati
Nati, los gumis te salen ya como churros, ji,ji,ji. Un gnomo de lo más simpático y la barba yo la hubiera hecho igual, a pesar de las diferentes formas. Me ha encantado, cualquier día hago uno. De pequeña tuve uno que parecía más una mascota. Enhorabuena y besos-
ResponderEliminarEs muy chulo y divertido, eres la reina del ganchillo, sin duda. besos
ResponderEliminarUn placer conocer a tus gnomos patagónicos :)
ResponderEliminarMe encanta como queda la barba con esta técnica que nos muestras.
Un besico,
MISoRu
Que moneria de gnomos!!! me encanta todo los amigurumi que haces, a
ResponderEliminarcual mas lindo y encantador pero este tiene todo el arte
Que manos tienes para el ganchillo
Muchos besos
Ay Nati... es verdad que de dan "un aire"...un besazo
ResponderEliminarQue bonitoooooo me ha gustado mucho siento no haberte visitado me ha sido imposible hasta ahora un besazo y a seguir haciendo cosas bonitas!!
ResponderEliminarUn besado muaks!!
jajajjaj, es verdad, se parecen...tengo que decirte que son los dos preciosos, tienes mucha suerte de tenrlos!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Que gracioso...........me encanta...........y que lugar tan bonito donde vives
ResponderEliminarTienes razón.....son igualitos. Besicos.
ResponderEliminarHola Nati, que hermoso lugar donde vivies cada vez que veo un gumi (claro los gumis son bellos) peeero el lugar es mágico me encanta mucho la naturaleza que tienen por allá.
ResponderEliminarY si son muy parecidos, felicitaciones por tu trabajo.
Saludos
es precioso! y esa tecnica nueva para la barba es mucho mas bonita y le da un toque diferente. Las fotos son preciosas y desde luego el gnomo esta en su ambiente
ResponderEliminar¡ besotes!