sábado, 23 de abril de 2016

CAL Caleidoscopio

Hola!! Cómo están?

Hoy vengo a mostrarles unos caleidoscopios que tejimos de la mano de Chela, del blog Yarnilandia. En el CAL trabajamos con dos diseños diferentes, uno de ellos yo lo conocía y ya había hecho una agarradera hace un tiempo, por lo que me entusiasmé especialmente por el modelo que era nuevo para mí y este fue el resultado:

Realizada con hilo de algodón y aguja de 3,5 mm con la intención de tener una nueva y colorida agarradera en la cocina. Sin embargo, si bien me gustó mucho el efecto visual de este diseño, me ha quedado un círculo demasiado grande para agarradera. 
Volví a intentar, en esta oportunidad comenzando con menos cadenas, como para obtener un círculo de 5 vueltas en vez de 10. Pero apareció otro inconveniente: no quedó un círculo plano

Lo que hice fue tejer otro círculo igual y unirlos con medio punto:

De esta forma obtuve un original mandala para colgar :) 

Últimamente estuve tejiendo muchos mandalas porque fue lo que mi sobrina quiso entregar como recuerdo de sus 15 años. Debe ser por eso que fue lo primero que se me ocurrió con este círculo cóncavo!!
Aprovecho para mostrarles los mandalitas de Nayra:

Fueron unos 30 mandalas tejidos con esos mismos 3 colores que ella eligió, combinados de diferentes formas
Los ubicamos en un arbolito que resultó ser un lugar estratégico, porque estaba cerquita del lugar donde bailábamos y salió en casi todas las fotos del cumple ;)
Para cerrar este paréntesis de los mandalitas de Nayra, les dejo el diagrama que utilicé. Se tejen dos círculos, se unen con punto deslizado y llevan un poquito de relleno:

Hasta acá, dos caleidoscopios y muchos mandalas... pero, ¿qué pasó con la agarradera que quería estrenar en mi cocina? Fui a lo seguro, tejí el diseño que se comienza desde el centro y elegí dos colores que contrastaran bien entre sí y a modo de terminación, una vuelta de punto cangrejo.


Como para que puedan dimensionar los tamaños de ambos caleidoscopios les tomé esta fotografía. La agradera ya luce en mi cocina, pero aún no sé que destino darle al más grande... si se les ocurre me cuentan, si?
Eso es todo por hoy. 
Mil gracias querida Chela por compartir estos novedosos diseños!!
Hasta pronto
Nati =)

domingo, 17 de abril de 2016

Niña flor de loto

Hola!! ¿Cómo están?


Por suerte yo mejorando cada día y la verdad es que tejo mucho más de lo que publico... Es que no estoy haciendo los paseos que solía hacer para tomar fotografías, aunque espero retomarlos pronto =)

Hoy quiero mostrarles esta flor de loto, personificada en una dulce niña... El diseño simplemente me fascina. Pertenece a Zabbez, de la mano de Bas, un muchacho de Rotterdam. Visitando su sitio encontrarán una gran cantidad de flores de este estilo, muy original!! Y la posibilidad de adquirir allí sus patrones en español. 

La falda, que debería tomar el aspecto de la hoja circular característica de la flor de loto, no me quedó tan plana como aparece en la original. De todas formas me gustó el resultado y no quise rehacerla ;)

La flor de loto es muy especial para mí. Me conmueven su significado y algunas experiencias personales que he tenido en clases de yoga. Mi profesora de yoga se llama Gaby y en ella pensé mucho mientras tejía cada uno de los 30 pétalos que conforman este diseño. 
Además, Gaby fue una de mis alumnas del Taller de Amigurumis que di el año pasado y sé que le encantan!!!
Es por eso que esta Niña-flor de loto será un regalo para ella :)


 
Les dejo una última foto en la que me gusta particularmente su expresión...
y me despido hasta la próxima que espero sea prontito =)
Besos!!
Nati

viernes, 1 de abril de 2016

Un angelito del amor

Hola!! Cómo están?

Yo estoy dispuesta a disfrutar del mes más lindo del año!! 

Por esta zona, en abril asoman los colores del invierno. Entre algunos verdes que perduran, aparecen los rojos, amarillos, marrones y naranjas... las laderas ya de por sí son majestuosas y así coloridas me enamoran... pero si es que vivo enamorada! 
Yo creo que este pequeño que hoy les muestro me ha dado con su flecha hace mucho tiempo y me enamoré de la vida =)


El tutorial es de Sonia del blog La calle de la abuela. En mi caso, utilicé lana gruesa y aguja N°4, por lo que me quedó un angelito de considerable tamaño y eso me dio lugar a tejerle las alitas. Éstas sí las realicé con hilo macramé y aguja N°2, pero a pesar de mi intento de escribir el paso a paso, fue tanto lo que hice y deshice hasta lograr la forma deseada que ya no tuve ánimo para descifrar mis aputes.


Una vez más, conté con la colaboración de Álvaro. Él se encargó de hacer este arco con varitas e hilo encerado. La flecha tiene un corazón pequeñito en un extremo y aletas en el otro extremo, como para que se dirija exactamente a donde debe ser! Directo al corazón :)


Por lo que pude conversar con este angelito, no va a esperar al próximo febrero para disparar flechas, anda trabajando sin parar con el fin de vivir en un mundo más amoroso, así que ya no lo entretengo más, me concede una última foto y allá va... a tabajar!

Espero que les haya gustado!
Gracias Sonia por compartir el tutorial <3
Hasta pronto!!
Nati