Hoy vengo a mostrarles unos caleidoscopios que tejimos de la mano de Chela, del blog Yarnilandia. En el CAL trabajamos con dos diseños diferentes, uno de ellos yo lo conocía y ya había hecho una agarradera hace un tiempo, por lo que me entusiasmé especialmente por el modelo que era nuevo para mí y este fue el resultado:
Realizada con hilo de algodón y aguja de 3,5 mm con la intención de tener una nueva y colorida agarradera en la cocina. Sin embargo, si bien me gustó mucho el efecto visual de este diseño, me ha quedado un círculo demasiado grande para agarradera.
Volví a intentar, en esta oportunidad comenzando con menos cadenas, como para obtener un círculo de 5 vueltas en vez de 10. Pero apareció otro inconveniente: no quedó un círculo plano
De esta forma obtuve un original mandala para colgar :)
Últimamente estuve tejiendo muchos mandalas porque fue lo que mi sobrina quiso entregar como recuerdo de sus 15 años. Debe ser por eso que fue lo primero que se me ocurrió con este círculo cóncavo!!
Aprovecho para mostrarles los mandalitas de Nayra:
Los ubicamos en un arbolito que resultó ser un lugar estratégico, porque estaba cerquita del lugar donde bailábamos y salió en casi todas las fotos del cumple ;)
Para cerrar este paréntesis de los mandalitas de Nayra, les dejo el diagrama que utilicé. Se tejen dos círculos, se unen con punto deslizado y llevan un poquito de relleno:
Hasta acá, dos caleidoscopios y muchos mandalas... pero, ¿qué pasó con la agarradera que quería estrenar en mi cocina? Fui a lo seguro, tejí el diseño que se comienza desde el centro y elegí dos colores que contrastaran bien entre sí y a modo de terminación, una vuelta de punto cangrejo.
Como para que puedan dimensionar los tamaños de ambos caleidoscopios les tomé esta fotografía. La agradera ya luce en mi cocina, pero aún no sé que destino darle al más grande... si se les ocurre me cuentan, si?
Eso es todo por hoy.
Mil gracias querida Chela por compartir estos novedosos diseños!!
Hasta pronto
Nati =)