Seguidores

lunes, 26 de mayo de 2014

Dos amigurumis y algo más...

Hola, ¿cómo están? 


Yo sigo teje que teje amigurumis (no es broma lo de la adicción que generan ;)). Hoy vengo con dos pequeños amarillos: un pollito y una abeja.

Tal vez ya hayan visto a la abejita porque participó en la foto del proyecto de la A a la Z. La tejí especialmente para ese evento, pero enseguidita le encontré un lugar en la casa y por acá se quedó. La coloqué en un palito de brochet y lo pinché en una maceta de mi cocina. Me encantó cómo quedó!! 




El patrón que utilicé es de lanas y ovillos, la única modificación que hice fue en la cola, en lugar de cerrar tras las 6 disminuciones finales, continué con tres disminuciones en la siguiente vuelta, de esa forma la colita termina como con aguijón. Seguramente teja vaias más porque me quedé con ganas de armar un móvil cunero, con una gran flor central... ya se vendrá ;)

y para que vean lo tenaz que es Dominga, otra foto con la estrella del mes de este blog:



Además hice un pollito, al que probablemente también conozcan, pues participó de otro proyecto. El pollito estuvo en la foto de mayo para el calendario 12.13.14, pero éste no fue tejido con esa finalidad, apareció allí de rebote no más! 



El patrón para tejer a este pollito lo tomé del blog de Paqui, Amigurumis and Crochet. Gracias amiga por compartirlo!

Y ese tierno pollito no zafó de las garras de Dominga, tuve que desistir, quedó como su juguete y para el objetivo original tuve que tejer otro. Se lo negocié por el modelaje en los proyectos del blog ;) jiji



La idea era utilizarlo en una birome. 
Hace unos días, encontré esta idea en Annoo's Crochet World 



y pensé hacerlo, pero con este pollito. De modo que tejí otro y en lugar de cerrarlo, continué tejiendo muchas vueltas de los 8 pb finales para cubrir la birome. En la última vuelta, en la punta de la lapicera, hice dos disminuciones, quedaron 6 pb y coloqué unas gotitas de pegamento para que no se deslice el tejido al escribir.



Me gustó mucho cómo quedó y se siente realmente muy cómoda la lapicera. Es una de esas cosas que me dan ganas de tejer a montones, con distintos motivos y colores!! En cuanto llene el primer lapicero hago una entrada especial :)
Por lo pronto, esta lapipollo ya tiene dueña, se la regalé a Mecki, la pediatra del pueblo, quien ya la está usando en su cosultorio. 

Les dejo un beso grande, espero que les hayan gustado estos pequeños amarillos... son los amigurumis N°37 y 38 de los desafíos de este año. 

Hasta pronto!!


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!
      Si, son prácticas y se hacen muy prontito ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Nati!
    Están genial! Tanto la abeja como el pollolapiz me encantan! Precisamente estoy haciendo pajaritos y les puse un palo para colocar en las macetas.
    Gracias por mencionarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Qué lindas quedan las macetas con el colorido de los amigurumis, no?
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Son todos preciosos pero la idea del lápiz es muy buena!! super chulo!! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marola!!
      Estoy que no puedo parar con las lapiceras, jaja
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonitos los amigurumis. La abejita ha encontrado el sitio justo para lucirse. Los lapiceros preciosos, yo hice unos cuantos ya hace un tiempo y gustaron mucho a los niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si!!! hasta ahora cada uno que la vio me pidió una!!
      Estoy probando con distintos animalitos :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola como se hacen las alas y las patitas?

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3