Seguidores

sábado, 23 de abril de 2016

CAL Caleidoscopio

Hola!! Cómo están?

Hoy vengo a mostrarles unos caleidoscopios que tejimos de la mano de Chela, del blog Yarnilandia. En el CAL trabajamos con dos diseños diferentes, uno de ellos yo lo conocía y ya había hecho una agarradera hace un tiempo, por lo que me entusiasmé especialmente por el modelo que era nuevo para mí y este fue el resultado:

Realizada con hilo de algodón y aguja de 3,5 mm con la intención de tener una nueva y colorida agarradera en la cocina. Sin embargo, si bien me gustó mucho el efecto visual de este diseño, me ha quedado un círculo demasiado grande para agarradera. 
Volví a intentar, en esta oportunidad comenzando con menos cadenas, como para obtener un círculo de 5 vueltas en vez de 10. Pero apareció otro inconveniente: no quedó un círculo plano

Lo que hice fue tejer otro círculo igual y unirlos con medio punto:

De esta forma obtuve un original mandala para colgar :) 

Últimamente estuve tejiendo muchos mandalas porque fue lo que mi sobrina quiso entregar como recuerdo de sus 15 años. Debe ser por eso que fue lo primero que se me ocurrió con este círculo cóncavo!!
Aprovecho para mostrarles los mandalitas de Nayra:

Fueron unos 30 mandalas tejidos con esos mismos 3 colores que ella eligió, combinados de diferentes formas
Los ubicamos en un arbolito que resultó ser un lugar estratégico, porque estaba cerquita del lugar donde bailábamos y salió en casi todas las fotos del cumple ;)
Para cerrar este paréntesis de los mandalitas de Nayra, les dejo el diagrama que utilicé. Se tejen dos círculos, se unen con punto deslizado y llevan un poquito de relleno:

Hasta acá, dos caleidoscopios y muchos mandalas... pero, ¿qué pasó con la agarradera que quería estrenar en mi cocina? Fui a lo seguro, tejí el diseño que se comienza desde el centro y elegí dos colores que contrastaran bien entre sí y a modo de terminación, una vuelta de punto cangrejo.


Como para que puedan dimensionar los tamaños de ambos caleidoscopios les tomé esta fotografía. La agradera ya luce en mi cocina, pero aún no sé que destino darle al más grande... si se les ocurre me cuentan, si?
Eso es todo por hoy. 
Mil gracias querida Chela por compartir estos novedosos diseños!!
Hasta pronto
Nati =)

21 comentarios:

  1. Que hermosos amiga, me fascinan los colores! El que hice lo pondré como ´cuadro´ en la cocina, pensaba hacer un cojín pero es algodón, haber que ideas te dan para el tuyo. Gracias por acompañarnos!!

    Y los mandalas de tu sobrina que bellos, felicidades por sus 15 añitos!
    Hasta pronto Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela!!! Un cuadro es una buena opción ;)
      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  2. H0la Nati. quedan preciosos con tanto color!.. y los mandalas de tu sobrina me han encantado...tal vez te copie la idea ;). Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nati :-) ¡Qué barbaridad todo el trabajo que has realizado! A mí, se me ocurre que tu caleidoscopio podría quedar de maravilla aplicado a un cojín. La combinación de colores que has elegido es preciosa y te quedaría un cojín muy alegre. Me parece estupenda la idea de los colgantes que has hecho para el cumpleaños de tu sobrina. ¡Han quedado fabulosos! Gracias por compartir el patrón, tal vez yo también te las copie :-) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonitos colores! Oh adoro esa combinación, ¡es tan alegre y preciosa!

    Me encantó la solución que encontraste con el que te quedó en forma cóncava, los mándalas para el cumple de tu sobrina, son maravillosos y puestos así en el arbolito... ¡quedaba de ensueño!

    La agarradera es lindísima y el mándala es cierto, como comentan más arriba, que como cojín debe quedar muy hermoso y divertido.

    Aunque quizá en el centro de una mesa bajo un jarrón... o como bolso circular, también quedaría lindo.

    Besitos Nati! :)

    ResponderEliminar
  5. Menudos colores y formas chulas!! te han quedado de maravilla, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosos trabajos, a mi en lo personal me encantan los cojines, te imaginas que lindo se vería en un cojín con fondo blanco de forma cuadrada o hexagonal y encima tu bello caleidoscopio, besos amiga y que sigas recuperándote te mando un fuerte abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos. Los mandalas me encantan, pero es la primera vez que veo caleidoscopios en crochet y quedan geniales con tanto colorido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus mandalas Nati, su colorido es muy bonito. Y los colgantes una pasada. Todos van a lucir en el lugar que los pongas. Yo voy retrasadilla, me falta una, a ver si lo acabo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Daza que bonito el trabajo que nos traes hoy!!!
    Original a no poder mas, yo por lo menos no lo
    he visto nunca, y me encanta .

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan los mandalas y los tuyos son una pasada de bonitos. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  11. Uau! Que bonitos que te han quedado , me encantan!!! Y los mandalas son chulisimos , gracias por el gráfico me haré alguno. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amiga estan geniales tus cale!!! Los colores son hermosos y la idea de los mini me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los tres! Y que bonitos colores has utilizado.Probaré a ver si me salen, gracias por el gráfico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Los agarradores muy coloridos y acertados para esta epoca del año, asi le das un colorido primaveral y los regalos de tu sobri muy bonitos. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos los agarradores, has usado unos colores muy bonitos. Que cantidad de mandalas hicistes! Son chulísimos y los colores que has usado quedan fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. preciosas todas las mandalas!!! veo que tambien tienes una sobrina que recibe tus artesanias jejejeje...quedaron preciosas las de su fiesta!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Que mandalas tan hermosos que te quedaon!!!! El primero me encanta hasta tal cual abierto y puesto en un aro de madera creo que quedaría divino :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Nenhum caminho é longo demais quando um amigo nos acompanha.
    (Johann Goethe)
    Uma lindo e abençoado final de semana!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Qué blog más bonito, interesante y cuidado. Habla de una persona exigente consigo misma, que quiere mostrar lo mejor y que ama y se divierte con lo que hace.
    Con las dos piezas con las que hiciste mandalas, yo hice alfileteros.
    Y con el círculo que no sabes que destino darle, haría un mandala como los míos, unido a un alambre y con adornos, como hojitas, borlas, esferas, plumas, cintas...
    Te invito a conocer mi página. Soy de Córdoba Capital. Sigo viendo tus creaciones. Saludos cordiales.
    facebook.com/missdaisyartesana

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3