Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

Un hexágono, mucho color!



Hola!!!

Quiero compartir con ustedes una cortina llena de color que hice para mis amigos Richi y Gabi. Hace tiempo tenía la intención de hacer algo del estilo pero no encontraba la ventana adecuada. Justo ellos se mudaron hace poquito y en su nueva casa hay una que da al jardín del patio trasero. Es una ventana perfecta para mi cometido!!!!!!!



El hexágono que utilicé es bastante conocido, lo he visto muchas veces en la web y en distintas revistas. Lo comparto de todas formas, aunque probablemente ya lo conozcan.

 


Hice algunas modificaciones: en la segunda vuelta me quedaba más prolijo con dos cadenas entre las motas y en la cuarta vuelta usé cuatro cadenas entre los medio puntos. Todo lo demás igualito. 

Usé también dos medio hexágonos para los laterales. 

Agrego una imagen con la cantidad de puntos que usé en cada vuelta para conseguir medio hexágono que se pudiera unir con el resto del paño.



Una vez terminada la cortina, ya casi lista para colgar, pensé que le quedarían bien unas esferitas colgando, a modo de terminación. En principio tuve la intención de incorporar una en cada vértice de los hexágonos del contorno, pero supuse que quedaría muy cargada... Finalmente decidí colgar esas bolitas de algunos vértices, cinco en total. 

Me gustó mucho cómo han quedado!! 



Las bolitas se tejen en espiral y no necesitan relleno.



Se tejen muy rápido, 
me han resultado practiquísimas.

Al terminar cada una, dejé suficiente lana 
como para colgarlas de la cortina 
haciendo un pequeño nudo.




Así se ve la cortina desde el patio




 Estoy contenta con el trabajo terminado!! 
Espero les guste también :)

Hasta pronto!!!





4 comentarios:

  1. Hola Nati!! Gracias por visitar mi blog; hermosos todos tus trabajos y éste en especial me encantó, lleno de color, para alegrar un rincón en cualquier casa. Un abrazo desde Santa Fe, hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati!
    Encantada de conocer tú blog, ya me hice seguidora.
    La cortina es genial y es la ventana apropiada, ya lo creo, queda fantástica!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3