Seguidores

sábado, 29 de noviembre de 2014

Rumbo a la Navidad

Hola!! Cómo están?
¡Qué increíble me resulta que ya estemos recibiendo el mes de Diciembre!


El Reto Misterioso: Rumbo a la Navidad al que nos invitó a participar Monse del blog Bolitas de Colores, es el primero de este tipo en el que participo. Y me ha gustado muchísimo!! Esto de ir tejiendo según sus indicaciones sin saber cuál sería finalmente el resultado fue muy divertido para mí, y en mis predicciones, ni cerca le pasé a lo que en realidad era el proyecto: 
Un camino de mesa!





Al principio estaba afligida porque no conseguía, en ningún negocio del pueblo, lana finita en color verde fuerte. Sólo me ofrecían un verde muy clarito que suele usarse para bebés. Pero en una de las mercerías estaba esta lana en verde jaspeado que es un poco más gruesa que la lana con la que tejí los grannys rojos y blancos. Resolví el problema de la diferencia de tamaño de los cuadrados tejiendo los grannys verdes en punto media vareta y de esa forma empalmaron bien.



Al final, tras tanto renegar en busca de una lana verde, quedé muy conforme con esta lana jaspeada y me agrada mucho cómo quedó en el camino de mesa.
Las uniones las realicé en medio punto, con blanco la línea central y con rojo el resto:


En el borde hice una vuelta de medio punto y otra de punto cangrejo. 



...y el centro de mesa merece una mención especial porque está hecho con pinochas que salió a recolectar mi marido especialmente para la ocasión. Él siempre me está alentando y se re engancha en mi juego de tejido y fotos!!

La verdad es que debería haber ordenado un poco la biblioteca que asoma por detrás del arreglo antes de tomar las fotografías, pero para qué engañarme... eso es algo que me la paso diciendo que voy a hacer y nunca hago! 
Será uno de los propósitos 2015: mantener la biblioteca ordenada =)

Es todo por hoy, me despido hasta la próxima con la alegría de otro trabajo terminado y un nuevo reto cumplido. Gracias Monse por tu dedicación y por coordinar tan amorosamente este reto misterioso.

Edito: para incluir este enlace, desde el cual podrán visitar al resto de participantes.
 
Muchos besos!!!
Nati

46 comentarios:

  1. Hola amiguita, que lindo te quedo tu camino de mesa, te contare que yo tampoco tenia idea de que iba a ser, pero al final luciremos nuestro camino de mesa esta navidad, me encanta como te quedo, la unión que le has hecho, parece un relieve , esta súper, buen fin de semana. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tenés razón que quedó como en relieve :)
      Luciremos estos hermosos trabajos que tejimos juntas para navidad!! Genial!
      Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Hola amiga!!!

    Que espectacular a quedado tu camino de mesa. Al igual que ati mi esposo anda viendo aqui mis retos y le encantó el tuyo. Muchas felicidades por el logro y muchas gracias por tejer conmigo. Ahora mismo subo el último post antes de la presentación. Besos a la distancia y de todo corazón espero que estas celebraciones sean gratas para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      El post que preparaste fue muy dulce :)
      Felicicdades también a tí amiga!!

      Eliminar
  3. hay este móvil todavía no te había terminado de escribir el centro de piñas muy hermoso y queda muy lindo para adornar la mesa las dos cosas :* besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El centro de mesa ya me lo imaginaba mientras hacía la unión de los grannys :)
      Quedaron bien juntitos!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Bonito y original este camino de mesa.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Le debemos la originalidad a la organizadora del reto ;)
      Besos!!!!!

      Eliminar
  5. Hola Nati :) Te ha quedado hermosiiisimo este camino de mesa, el verde es precioso!

    El macetero que has adornado con pinochas que recogió tu marido, me ha robado el corazón!! Eso muestra mucho el buen gusto que tienes y el marido adorable que tienes también ^-^

    Me has hecho sonreír con lo de la biblioteca jajaja

    La foto es genial así, desprende bonitez y naturalidad a partes iguales!

    He visto en tu perfil que vives en la Patagonia Argentina y no te puedo tener más envidia!! Tengo grandes amigos de Argentina y siempre me muestran fotografías y vídeos de sus viajes por allí y la grandeza de los paisajes siempre me deja sin aire de lo bellos que son.

    Muchísimas gracias por venir a mi rinconcito y dejarme unas palabras, me quedo por aquí para seguir visitándote, tienes un blog y unos trabajos que me encantan!

    Besitos!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lua!
      Me siento afortunada de pode vivir en este lugar, ha sido una búsqueda, nací muy lejos de donde vivo ahora, a unos 1.500 km. Pero la vida me trajo hasta aquí y es donde formé mi pequeña y hermosa familia.
      Muchas gracias por tu visita y tan bellas palabras! Nos seguimos leyendo :)
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Que lindo te quedo tu camino de mesa, y los pinochos como tu dices que se llaman se ven muy bien lucen mucho, hermoso trabajo y felicidades, lo entregaste a tiempo, yo aun no lo termino me faltan hacer los de color blanco, pienso que no estaran listos para mañana, pero de igual manera lo hare y lo presento cuando este terminado, besitos y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que no sé si se llaman, así, pero en el pueblo así le decimos jijijiji
      Al tuyo ya le falta poquito, lo grannys blancos son los que menos lleva, así que ánimo!!! que seguramente lo lucís para Navidad!
      Un beso muy grande y bienvenida a mi casita :)

      Eliminar
  7. Pues el resultado es una variante del original y así ha salido, con un toque diferente que alegra de igual manera. Estupendo Nati. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita! Es increíble cómo aparecen las particularidades en cada trabajo!! Algunas voluntarias y otras no tanto, pero allí se reúnen y hacen de las suyas :)
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  8. Que chulada de camino de mesa navideño, has resolvido perfectamente los problemas con la lana...me gusta como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Quería que quedara la misma cantidad de vueltas para que los puntos de cada cara coincidiera y siiiiii!!!! así quedó por suerte :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Nati:
    Ha quedado muy bonito el camino de mesa y has superado con creces el inconveniente de la lana verde, si es que tienes recursos para todo.
    Pues si ya estamos rumbo a la navidad, y seguramente vas a utilizar muchísimo ese camino de mesa ahora que llegan estas fechas familiares.
    Te deseo una feliz semana. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Paz!!!
      Los recursos aparecen tras no conseguir algunos materiales... y bueno, nos las arreglamos con lo que hay, que por suerte, no es poco!!!!!
      Ya ha quedado instalado en la mesa, supongo que hasta Reyes ese será su sitio!
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonito y la lana verde me gusta como queda.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lydia!
      A mí no se me había ocurrido esta variante, pero al verlo así también me gustó mucho :)
      Un beso grande y bienvenida!!!!

      Eliminar
  11. Que trabajadora! A mi este año me pilla el toro...
    Ay, y si no dices lo de la biblioteca ni se nota! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati!!! me hacés reir mucho con lo del toro!!!!
      No se notaba? uuuuhhhh jajaja yo casi me pongo a tomar nuevas fotos en cuanto las vi, pero hice un esfuerzo y me propuse dejarlas así como estaban, pues es la realidad!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  12. Me encanta como te quedò!! Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  13. Hola Daxa, me da mucho gusto leerte y te quedó lindo este camino de mesa, un toque especial el hilo matizado y las uniones en forma de ochos, felicidades por un reto mas terminado.
    Y con respecto a la biblioteca, uhmmm yo esto peor, todo lo nuevo que llega va directo a la pila que ya esta desde hace ufff un buen de tiempo, y eso que en donde trabajo una de las labores que tengo es de tener todo ordenado, como dice mi mamá "Candil de la calle oscuridad de su casa" jajajaja.

    Te seguiré visitando en tus otras entradas durante esta semana, porque vaya que tengo trabajo en la oficina. pues que tengas una excelente semana y buen inico de mes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!
      Voy a tener muy en cuenta esa frase que dice tu mamá, es tan cierta!!!
      Mi biblioteca es algo que vive desordenado desde hace unos 20 años, pese a mudanzas y todo eso... la acomodo y dura nada! hasta que dejo de acomodarla, claro está =)
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  14. Cuando ibais enseñando los granny no imagine que era para hacer un caminode mesa. Creo que no encontrar la lana verde te ha venido muy bien, porque la lana jaspeada queda muy bien, entre el blanco y el rojo por lo menos para mi gusto.
    Felicitaciones por las fotos y por el centro de mesa, que bien que tu marido te ayude y hagáis cosas los 2 juntos.
    Ah y no te preocupes por el desorden de la biblioteca si vieras mi casa siempre hay juguetes por todos los lados en fin....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      El jaspeado le quedó lindo, si!! Una casualidad que salió bien :)
      y sobre el desorden... qué vamos a hacer, cuando la casa es chica el desorden llega rápido, pero en general trato de no mostrarlo en las fotos jajajaja
      esa se me chispoteó :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  15. el camino de mesa te ha quedado chulisimo y me parece bien el cambio de color así es mas tuyo, me ha gustado mucho la forma de unir los grannys, y el jarron muy bonito, fijate lo primero que hago es ver las fotos de las entradas y luego la leo, he tenido que volver a ver las fotos para ver tu desorden, una vez mi hermana vino a mi casa y me ordeno la caja de los hilos, dice que soy muy desordenada y yo siempre le digo que en mi desorden hay un orden, el mio, ja, jaaa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Pero es que tienés toda la razón, hay un orden en el desorden. Así como se vé, todo encimado, yo se dónde está cada cosa, en cambio, cuando la ordeno para que quede más vistosa, me cuesta encontrar las cosas!! jajaja es una locurita particular la mía, pro creo que somos muchas las del club!!
      Besos!!!!!!!

      Eliminar
  16. Te quedo genial y el centro de mesa ideal !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona que centro de mesa de ganchillo tan ideal, me encanta. Además comienza le época en la que todos los blogs nos vestimos de navidad y me supermola jejejejeje
    Te envié un mail para poder participar en mi iniciativa de promoción de blogs, así que espero tu respuesta. Un besazo enorme guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Recibí el correo, espero darte noticias prontito :)
      Un beso grande y gracias por tenerme en cuenta!

      Eliminar
  18. Hola Nati! aunque a mi no me gusta mucho la Navidad, he de decir que este proyecto me ha gustado un montón, sobre todo porque nunca he participado en un reto misterioso y me ha parecido genial y super divertido!! enhorabuena,,, siempre me enseñas algo genial <3 por cierto,,, la biblioteca tiene mucho más encanto así!! me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marola!!
      A mí me pasa un poco como a vos, en general no me gusta la Navidad, generalmente no preparo cosas especiales. Pero este año me estoy dejando llevar... me agarró con la guardia baja jajaja... me sorprendo de mí misma, pero te diré que lo estoy disfrutando :)
      Por otro lado, lo del reto misterioso fue genial, en cuanto tengas la posibiidad anotate en alguno que son muy divertidos =P
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  19. Te ha quedado estupendo. Yo he llegado un poco tarde pero al fín pude dedicarle un post, como era lo propio. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita!
      Enseguida paso por tu blog para conocer tu camino de mesa :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  20. Yo también tuve problemas para encontrar el verde, me recorrí varias tiendas y al final decidí hacerlo en lila, ( y de paso me hace conjunto con el sofá).
    Este verde chispeante también queda muy bonito.
    Precioso reto que hemos participado.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que el verde brillante e un color difícil de conseguir en ese grosos de lana. Lo bueno es que cada una lo pudo resolver de una manera práctica =)
      Gracias por tu visita!!
      Besos :)

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3