Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2015

Taller de amigurumis - Parte I

Hola!! ¿Cómo están?

Tal como les había comentado en el post anterior, esta entrada va dedicada al Taller de Amigurumis que estoy dictando en la Biblioteca Popular Juan Benigar de Aluminé. El año pasado fue la primera experiencia, en esa ocasión propuse tejer gorros y resultó todo un éxito! Aluminé es un pueblo pequeño y suele ser difícil reunir a varias personas en una actividad semanal, pero estos encuentros los hacemos por una cuota mensual solidaria (el equivalente a dos docenas de huevos, aproximadamente) y el dinero recaudado lo dejamos para la biblioteca y para sacar fotocopias de los tutoriales que les voy preparando. Yo lo hago ad honorem, con la ilusión de que más y más personas se encuentren con el milagro de crear tejiendo.  Mis alumnas estaban deseosas que retomáramos el taller este año nuevamente y la mayoría de ellas quería que les enseñe a tejer amigurumis. Acepté el desafío. Hace un mes que comenzamos, se sumaron más chicas y me colma de alegría ver que personas que jamás habían agarrado una aguja ya terminaron sus primeros amigurumis.

 Encaré el taller seleccionando algunos tutoriales, en principio sólo estos cinco. 
El grupo es heterogéneo en cuanto a la destreza con el tejido: hay chicas que no habían tejido nunca antes, otras que son tejedoras desde hace tiempo, pero nunca habían hecho un amigurumi y dentro de las que ya tejían amigurumis hay de las que leen tutoriales y las que necesitan orientación. Me propongo que todas aprendan a interpretar los tutoriales para que en adelante, puedan tejer lo que deseen... habiendo tanta distribución gratuita de tutoriales por la web!! 

El que abre el marcador es este conejito con su zanahoria que es mi consentido.


Le sigue un corazón que he tejido incansablemente: hice un móvil cunero, lo usé en lacitos para cabello, en pins, en llaveros, para decorar mochilas, bolsos, cartucheras, en tiras para colgar de picaportes... he llenado recipientes de corazones de colores para tener a mano y utilizar en otros trabajos... pero,  ¿saben qué?... nunca le había dedicado un lugarcito del blog para mostrarselos. Qué injusticia para esos corazoncitos que tantas veces he tejido! lo reparo ya mismo:



Un infaltable en un primer encuentro de tejedoras, un búho pequeñito, hubo muchas interesadas en tejer el propio =)

Buscando un tutorial sencillo, encontré una secunecia de fotos que indicaban un paso a paso, no así la cantidad de puntos de cada vuelta. Pero las fotos eran tantas y tan detalladas que logré escribir una versión de este buhito. Tras unas semanas, encontré la fuente original de esas fotos, se trata del blog Sidrun, en el que Kristi ofrece un patrón libre para tejer un hermoso y pequeño búho. Siguiendo el enlace van a su blog y a la versión original del patrón, en inglés. Lo que agrego aquí es mi versión en español, es diferente porque, tal como les comentaba, la redacté antes de conocer el original; por lo que no es una traducción sino más bien una adaptación ;)

Si de tutoriales resultones hablamos, no puede faltar este pingüino que es muy simple de hacer y queda tan vistoso que nadie se le resiste :D
Es el que utilicé para cubrir una birome, cuyo tutorial se encuentra en el lateral del blog, pero en esta ocasión, quedó así redondito, idea para un llavero.
 
Para terminar con esta tanda de amigurumis, elegí un osito que me parece simplemente adorable. No es para principiantes por la forma en que se proponen las patitas... pero ya les comentaba que en el grupo hay chicas más avanzadas y de hecho tres de ellas ya lo tejieron.
 
Este último lo conocí el año pasado cuando hicimos el CAL con Juan del blog LosHiceYo, el patrón original se divulgó a través de esta imagen:
 
Foto extraida de la web

Necesité reescribirlo en el "idioma" que estaban empezando a leer las chicas del taller. Lo comparto aquí porque tal vez le sirva a alguien más ;)

Me despido por hoy, haciendo posar a estos cinco modelos para la foto... y espero que las chicas me dejen fotografiar sus producciones para mostrarles lo bien que van!




Un beso muy grande!
Nati

12 comentarios:

  1. Que bonita actividad mi querida Nati, has de sentir bonito cuando le enseñas a una persona desde la cadena y al final que logre tejer un amigurumi...enhorabuena!
    Gracias por los patrones, son lindos esos pequeñines y espero ver los de tus alumnas.
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  2. Qué actividad tan estupenda que has organizado. Tus alumnas estarán encantadas contigo, y es que la profesión no puedes dejarla ni para tus ratos de ocio porque la llevas muy adentro. Seguro que esas chicas van a aprender muchísimo contigo y sobre todo vais a pasar ratos muy muy agradables. Has elegido muy bien tus cinco amigurumis, porque para empezar son muy sencillos y bonitos. Espero ver prontito el resultado de tus alumnas.
    Que tengas una feliz semana. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hacia días que no pasaba por tu blog y veo con alegria que tu creatividad sigue a pleno rendimiento. Preciosos todos los trabajos, como siempre, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo tan estupendo haces!!!!
    El enseñar esta técnica que yo personalmente adoro a otras personas, me parece que tienes mucho mérito...y tus alumnas te adoraran de por vida por haber aprendido a tejer amigurumis.
    Ojalá te dejen fotografiar el resultado...
    Un beso grandote para ti y tus alumnas :-))

    ResponderEliminar
  5. Felicidades amiga por tan linda clase, realmente se disfruta bastante enseñar a otros lo mucho o poco que se sabe, todos los gumis preciosos! Y como son tan adictivos me imagino que los harán todos :)

    La pajarita anterior preciosa también me alegro que la tejiste para ti, ya era hora :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Todos son muy lindos Nati, felicidades por el curso que estás dando :) te dejo un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad, me has tentado demasiado para no intentar alguno de ellos, son todos tan rebonitos, pero me temo que el conejito va a ganar la partida, jajajaja. Que actividad mas interesante que todas las personas de esa localidad que lo deseen puedan aprender esta hermosa técnica :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ola Nati,
    Admiradora de seu site e de seus amigurumis, parabens!!!!
    Fiz o avion sonajero e me encantou!!!Grata pelo patron!!!
    Abraço desde Brazil, Rio Grande do Sul, Porto Alegre no sul do Brasil !!!!

    ResponderEliminar
  9. Meu blog é http://jud-artes.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  10. Nati querida, te felicito por este hermoso emprendimiento!!! Que siga tan bonito como hasta hoy, y sean muchísimos los amigurumis que enseñes a tus alumnas!! Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu guia y compartir,👏🙏🤗🎊🎉

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3