Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2015

Cumple de Vinicio

Hola!! ¿Cómo están?

Quienes me leen desde hace algún tiempo, saben que para cada cumple de 1 añito de los peques de mi entorno, tejo su nombre con grandes letras amigurumi. Hace poquito fue el cumple de Vini, el bebé de mi amiga Pao, y para él tejí esta vez :)


Pero me olvidé de tomarle fotos!!  Así que, lo que les muestro, es lo que pude extraer de las fotos del cumple... que el protagonismo estaba en Vini y no en el cartel, como debe ser!
Tengo la costumbre de agregar algún detalle particular, que tenga que ver con el cumpleañiero... en el caso de Vini pensé en hacer un mono, con su banana sujetada bien fuerte ya que es como él suele estar! jiji Come tantas bananas que es difícil creer que quepan en ese cuerpecito =P

Sus brazos, piernas y cola tienen limpiapipas para que pueda articularse completamente y haga tranquilo sus monerías :)
Me imaginaba el mono colgando del cartel, pero Pao, la mamá de Vini, tuvo una idea mucho mejor y lo usó para decorar la torta... cuyo ingrediente principal fue justamente, la banana!!

Y Pudú, el papá de Vini que tiene magia en las manos para trabajar la madera, le preparó ese letrero hermoso.

Si desean el tutorial del sol que acompaña a cada nombre que tejo, pueden encontrarlo en este post. El tutorial de las letras se los debo! Muchas veces recibo correos preguntandome por esos tutoriales, pero no siempre he podido cumplir porque las voy haciendo a medida que las uso en los nombres, es decir, no tengo todo el abecedario pensado... además, algunas veces las hago tan sobre la fecha, que las voy sacando a ojo y no escribo las instrucciones. 
Espero que, organizar los tutoriales de las letras que tengo y armar las que faltan del abecedario, se convierta en un proyecto para el 2016.
Mientras tanto, quiero compartir la técnica que uso para hacer las curvas de las letras, lo que presento como la quinta técnica en el marco del reto trimestral de Tsukeeno's.


Generalmente tejo un anillo de 5 pb, luego 5 aum, y otra vuelta de 1 pb y un aumento. Con lo que quedan 15 puntos. Las partes rectas de las letras las hago manteniendo esos 15 puntos. Pero para las partes curvas procedo así:
7pb, 1 pe en el sgte, cad, giro el tejido.
7 pb (uno sobre cada uno de los 7 pb de la vuelta anterior), 1 pe en el sgte, cad, giro el tejido.
Repito la última vuelta dos veces más, tejiendo el pe siempre en el mismo lugar.
La siguiente vuelta se teje en redondo y el tejido debió quedar del derecho. Se tejen 7 pb, 1 aum, 4 pb, 1 aum. Tejer una vuelta más con 15 pb.
Si la curva debe ser más pronunciada, se repite esta secuencia tantas veces como sea necesario. En este tramo de la foto está repetida 3 veces la secuencia mencionada.
Esto es básicamente lo que utilizo para tejer las letras, espero que sirva de algo!

Les dejo un fuerte abrazo y nos leemos pronto!
Nati 

PD: Las 7 letras del nombre, más el sol y el mono, suman 9 amigurumis a los 52 que ya presenté de la segunda tanda de 99. Es decir, voy por el N°61 de mi lista "99 bis"... ¿Será que termino 2015 con el reto cumplido?

6 comentarios:

  1. Que bonita fiesta Naty!!! se nota el cariño que hay alrededor del protagonista, ese rubiales tan guapo, y tu aportación me parece muy bonita.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito cumple. El protagonista debió de pasarlo estupendo y tus detalles lo embellecen. Parece mentira que lleves ya tantos amigurumis estás hecha una máquina.
    Feliz navidad para ti y los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonita fiestas le montaron a Vini, y su mamá está pletórica de felicidad.
    Bonito tu detalle de hacerle el nombre y el mono en crochet.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso los trabajos que hiciste a Vinicio!!!
    Un cumpleaño precioso y decorar la tarta
    con ese mono tan simpático una idea genial

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Gran labor. Feliz Navidad!!!!, miauuuu

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Quiero hacerle su nombre a mi niña,podrias decirme como hacer más letras? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3