Seguidores

lunes, 29 de diciembre de 2014

CAL 12 meses - 12 muñecos Noviembre

Hola!! cómo están?

Quiero presentar mi aporte al CAL 12meses-12muñecos de Juan del blog LosHiceYo. En esta entrada comparto los monitos de Noviembre =)

Llegué tarde con los monitos, su presentación fue justo el mes que volvía de viaje... con toda la desorganización que eso representa para mí, pero me puse a trabajar en ellos con el entusiasmo de siempre y aquí van:

Alcanzaba con tejer uno, pero ya me conocen... 

  son tan lindos que no podía parar de tejerlos!!

los paseé por todos lados =)


Mientras los tejía, sonaban en mi mente las frases:

¡Ojo con los Orozco!
yo los conozco, son ocho los monos:
Pocho, Toto, Cholo, Tom, Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo.
Yo pongo los votos sólo por Rodolfo, los otros son locos, yo los conozco!! 



 Los Orozco son los presonajes de una canción de León Gieco que se llama "Ojo con los Orozco". En la canción, Gieco describe a ocho impresentables, es uno peor que el otro! La letra es bastante difícil de seguir con sólo escuchar la canción, se aprecia mejor si al mismo tiempo se la lee, ya que utilizó exclusivamente palabras que sólo incluyen la volal "o". 
Parece un trabalenguas, pero es muy divertida :)


León Gieco es uno de los artistas argentinos por quien siento mayor admiración. Es un canta-autor maravilloso. Coherente, muy respetado, de esas personas que dicen y hacen en consecuencia, un grande! Y un poeta como pocos... sensible, querible, lindo!
Y a pesar de lo patético de estos personajes Orozco de la canción, cuando me puse a tejer monos no pude evitar establecer la relación... aunque:



Me despido con una estrofa de la canción más popular de León Gieco:

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. 


y con una imagen del entre-telones... cuando mi amigo Richi tomaba imágenes con su celular para mandarle a su banda de la adolescencia "los monos":


Espero les hayan gustado los monos (no los Orozco ;)) y ojalá se hayan deleitado con León
Un fuerte abrazo y hasta pronto!!
Nati

23 comentarios:

  1. Hola Nati, me encantaron tus monitos, se ven bien simpaticos :) el video muy entrenido jejeje :)
    Que tengas una linda tarde, te dejo un fuerte abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susylu!!
      Espero que tengas un año genial :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Muy lindos y atractivos. Casi casi pueden jugar al parchís. Que tengas una feliz salida y entrada de año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Nita!!! jajaja me hiciste recordar a los parchís!! Faltaría uno... Pero están justito para los teletubbies jajaja
      Un beso grande y un muy feliz año!!!

      Eliminar
  3. Te quedaron genialees!!!!! Muy bonitos los colores elegidos y las fotos. Vi ese CAL, quizás algún día haga uno... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      Ojalá te puedas sumar al próximo CAL!!
      Besso!

      Eliminar
  4. Que monada!! y nunca mejor dicho...estan todos genial, me encantan estos monitos. Feliz año nuevo 2015!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cierto, le queda justito la frase ;)
      Muchas gracias y felicidades para vos también!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitos te quedaron todos, Nati! Yo tengo uno empezado para mi hijo, a ver si lo acabo pronto.
    Qué buen detalle el de la canción, jejejeje.
    Un besote guapa y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri! Qué bien que estés haciendo uno, son tan simpáticos!!! A tu hijo seguro le va a encantar!!
      Un beso enorme muy feliz año :)

      Eliminar
  6. Que bonitos y divertidos son!!
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Pero que graciosos y simpáticos son estos monos, muy divertidos.
    Desearte un Feliz Año Nuevo para ti y toda tu familia. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Un muy feliz año para vos también y para todos los tuyos <3
      Besos!

      Eliminar
  8. Esos monos (no los Orozco) si que están muy monos...;-)
    Feliz 2015, todo lo mejor y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lilian =)
      Feliz año para vos también!!
      Besos!

      Eliminar
  9. ohhh pero que monos los monos jejeje

    feliz 2015 guapa!!! mis mejores deseos para este nuevo año!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji le sienta bien el piropo a los monos ;)
      Muchas gracias!!
      Y felicidades para vos =)

      Eliminar
  10. ¡Qué monería de monitos! Te quedaron geniales y muy coloridos ;)
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Feliz año para vos también =)
      Besos!

      Eliminar
  11. Qué precioso colorido de monitos! quedan con una carita tan carismática.
    Estupenda presentación para este Cal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!!
      Estos monitos del Cal nos llenaron de simpatía :)
      Recuerdo tu monita con una flor en la cabeza!! Preciosos!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Every once inside a even though we decide on blogs that we read. Listed below would be the newest internet sites that we select 먹튀검증


    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3