Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Almohadón con forma de corazón + patrón

Hola! ¿cómo están?
  
Tal como les había adelantado, me he propuesto tejer un almohadón con forma de corazón para compartir con ustedes en el reto de mi cumple blog: Te regalo mi corazón.



Y se lo regalo a ustedes, a quienes hicieron que este blog se llenara de corazones generosos y alegres, a quienes hacen que este espacio tenga sentido y siga adelante, por sus comentarios, sus visitas y su apoyo. Porque sé que sin ustedes no hay blog.


¡Gracias por un año compartido y ojalá sean muchos más!

PATRÓN para tejer este almohadón:

Puntos empeados
Punto bajo (pb), punto enano (pe), cadena (cad), aumento (aum) y disminución (dism).

Materiales
Lana de grosor deseado y aguja adecuada. Yo he utilizado acrílico semi-gordo y aguja N°4,5mm, con lo cual el almohadón queda de unos 40 cm de ancho x 30 cm de alto.
Aproximadamente 150 gramos del color que gusten e incluso, pueden combinar colores... tantas posibilidades como lo imaginen y unos 300 gramos de vellón siliconado.

Comenzamos por una de las partes de arriba:

1)    Aro de 6pb                             [6]
2)    6 aumentos                            [12]
3)    (1 pb, 1 aum)x6                     [18]
4)    (1 pb, 1 aum, 1 pb)x6           [24]
5)    (3 pb, 1 aum)x6                    [30]
6)    (2 pb, 1 aum, 2 pb)x6          [36]
7)    (5 pb, 1 aum)x6                    [42]
8)    (3 pb, 1 aum, 3 pb)x6          [48]
9)    (7 pb, 1 aum)x6                    [54]
10)  (4 pb, 1 aum, 4 pb)x6          [60]
11)  (9 pb, 1 aum)x6                    [66]
12)  (5 pb, 1 aum, 5 pb)x6          [72]
13)  (11 pb, 1 aum)x6                  [78]
14)  (6 pb, 1 aum, 6 pb)x6          [84]
15)   84 pb                                     [84]
16)   (13 pb, 1 aum)x6                 [90]
17 y 18) 90 pb                               [90]
19)   (7 pb, 1 aum, 7 pb)x6          [96]
20 y 21)  96 pb                             [96]  
Cerrar con un punto enano (pe) y cortar la hebra dejando unos 30 cm de largo.

Continuamos haciendo otra parte igual a la anterior, (pero sin cortar la lana, ni cerrar con pe).
En la siguiente vuelta se unen ambas partes, leer la vuelta 22 y observar el gráfico para mejor orientación.

22)  45 pb, retomar la parte que se tejió inicialmente (desde el punto siguiente al pe con el que se cerró la última vuelta) 90 pb. Volver al círculo que se tejió en segunda instancia y salteando 6 puntos de base (que quedarán enfrentados en ambos círculos), tejer 90 pb.
Gráfico de la vuelta 22

La hebra larga se utilizará para coser entre sí, esos 6 puntos de cada círculo. 

23)   180 pb                                                                         [180]
24)   1dism, 14 pb, (14 pb, 1 dism, 14 pb)x5, 14 pb       [174] 
25)   174 pb                                                                          [174]  
26)   (1 dism, 27 pb)x6                                                       [168] 
27)   1dism, 13 pb, (13 pb, 1 dism, 13 pb)x5, 13 pb       [162] 
28)   (1 dism, 25 pb)x6                                                       [156] 
29)   1dism, 12 pb, (12 pb, 1 dism, 12 pb)x5, 12 pb       [150] 
30)   (1 dism, 23 pb)x6                                                      [144] 
31)   1dism, 11 pb, (11 pb, 1 dism, 11 pb)x5, 11 pb        [138] 
32)   (1 dism, 21 pb)x6                                                       [132] 
33)   1dism, 10 pb, (10 pb, 1 dism, 10 pb)x5, 10 pb      [126] 
34)   (1 dism, 19 pb)x6                                                       [120] 
35)   1dism, 9 pb, (9 pb, 1 dism, 9 pb)x5, 9 pb               [114] 
36)   (1 dism, 17 pb)x6                                                       [108]
37)   108 pb                                                                          [108] 
38)   1dism, 8 pb, (8 pb, 1 dism, 8 pb)x5, 8 pb               [102]
39)   (1 dism, 15 pb)x6                                                       [96]
40)   1dism, 7 pb, (7 pb, 1 dism, 7 pb)x5, 7 pb                [90] 
41)   90 pb                                                                            [90]
42)   (1 dism, 13 pb)x6                                                       [84]
43)   1dism, 6 pb, (6 pb, 1 dism, 6 pb)x5, 6 pb               [78]
44)   78 pb                                                                            [78] 
45)   (1 dism, 11 pb)x6                                                       [72] 
46)   72 pb                                                                            [72] 
47)   1dism, 5 pb, (5 pb, 1 dism, 5 pb)x5, 5 pb               [66] 
48)   66 pb                                                                           [66]
49)   (1 dism, 9 pb)x6                                                        [60]
50)   (1 dism, 13 pb)x4                                                      [56] 
51)   1dism, 6 pb, (6 pb, 1 dism, 6 pb)x3, 6 pb               [52] 
52)   (1 dism, 11 pb)x4                                                       [48] 
53)   1dism, 5 pb, (5 pb, 1 dism, 5 pb)x3, 5 pb               [44] 
54)   (1 dism, 9 pb)x4                                                         [40] 
55)   1dism, 4 pb, (4 pb, 1 dism, 4 pb)x3, 4 pb               [36] 
56)   36 pb                                                                           [36] 
Comenzar a rellenar, haciendo qu el relleno llegue bien a las partes de arriba.
57)   (1 dism, 7 pb)x4                                                         [32] 
58)   1dism, 3 pb, (3 pb, 1 dism, 3 pb)x3, 3 pb               [28]
59)   (1 dism, 5 pb)x4                                                        [24] 
60)   1dism, 2 pb, (2 pb, 1 dism, 2 pb)x3, 2 pb              [20] 
61)   (1 dism, 3 pb)x4                                                        [16] 
Continuar rellenando...
62)   1dism, 1 pb, (1 pb, 1 dism, 1 pb)x3, 1 pb               [12] 
63)   (1 dism, 1 pb)x4                                                        [8] 
64)   4 dism
 Cortar la hebra y esconder  FIN!!




Hasta aquí las instrucciones para tejer el almohadón ...

... y mientras me pongo a hacer pompones para decorarlo, el almohadón está muy bien custodiado por Genaro, otro de mis sobrinos del corazón =D



Por si les resultara más práctico, también puden descargar este tutorial en pdf.

Ahora sí, trabajo terminado!



Dos cosas que debo confesar:
1°) Pretendía hacerlo todo en un mismo color, pero me quedé sin lana y ya había avanzado mucho en el almohadón... no me animé a volver a empezar por lo que le agregué rayas en color gris.
2°)  Tenía en mente que el resultado fuera más alto, al menos 10 cm más, pero me engañó el paño sin relleno y cuando lo rellené es como que se encogió =(

Pero vale como primer intento y en breve me pondré a trabajar en otro teniendo en cuenta estas cuestiones, en definitiva, de todo se aprende ;)
y mejor ni les cuento sobre las bromas que se estuvieron haciendo acá en mi casa respecto a la forma del almohadón... lo dejo librado a su imagiación =P
Y yo me río de esas bromas porque el buen humor también alimenta nuestro corazón!!

Me despido con un GRACIAS enorme!!
Hasta pronto <3
Nati

18 comentarios:

  1. Olá Nati

    Adoro este coração gigante.
    Muito obrigada por partilhares conosco.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bonito, Nati :) Muchas gracias por regalarnos el patrón.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      No podía ser de otra manera sino para compartir ;)
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. Hola, es precioso el cojín y el modelo de la foto. Gracias por el patrón.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!
      Viste que ojazos ekl modelo <3<3<3<3
      Besos!

      Eliminar
  4. Que cojín tan precioso!! Te ha quedado muy bonito y en dos colores no queda nada mal, gracias por el patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!! Qué lindo saber que te gustó :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola buenas Nati que bien que entrada tan bonita has hecho y gracias por ese precioso regaló me gustó mucho y tejer con vosotras cuantos corazones ya casi he visto todos los blog y me he apuntado :) muy bonita fiesta y cumpla mucho más este blog lindo muchos besis seguimos tejiendo en compañía besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberte sumado! Me alegra saber que entre otras cosas, nos dio la posibilidad de conocer otros blogs :)
      Que se agrande la familia!!!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón Nati! hay que reírse y disfrutar de la vida, que todos los problemas sean tan pequeños como estos. Tú si que tienes un corazón grande y aunque por problemas técnicos no te hemos podido acompañar en la celebración, estamos de pensamiento y te queremos mucho, mucho, mucho!! gracias por ser tan generosa y por enseñarnos cada día algo nuevo y maravilloso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marola, las monitas sí me acompañaron, así lo sentí desde que nos encontramos en este mágico mundo blogueril. Siempre están presentes con sus mensajes tan cálidos que abrazan al ser leídos =)
      y ya me voy para bwool que hoy es viernes y tenemos pata de gallo!!!!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Nati muchas gracias por el patrón, me lo guardo por si un día me animo cuando tenga lana más gruesa. Yo cuando hice mi corazón para la maceta me costó mucho, estuve mirando varios patrones y al final lo hice a mi manera porque no quedaban como yo quería. A mi me parece que las rayas grises han quedado muy bien, así que a veces no hay nada mejor que tener que improvisar. Tu sobrino guapísimo, él si que sabe lucir el almohadón. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual que a vos al tejer corazones pequeños, desde hace un tiempo sigo un patrón propio, que nunca publiqué porque en realidad es más o menos como los muchos que circulan, sólo que tuve que ajustar algunas vueltas para que saliera como yo quería... Con este almohadón tendré que seguir experimentando... pero me va a llevar más tiempo! así que lo tomaré con calma...
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Antes de nada muchisimas felicidades por tu cumple blog y gracias por compartir este patron que sin duda pondré en practica!!
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho saber que te gustó =)
      Besos!

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3