Seguidores

martes, 10 de febrero de 2015

Ranas enamoradas + patrón

Hola!! 

 Hoy, como cada 10, presentamos los retos que nos propone Irene del blog Iregumy.
En esta oportunidad el tema fue: Amor!  


La diseñadora de esta rana es Mari Liis del blog Lilleliis, quien muy generosamente me ha permitido realizar una traducción al español del patrón original de  Felix the frog.

PATRON de Felix la rana

Materiales:
- Hilado color verde y una pequeña cantidad de blanco y negro para los ojos. Otros colores a elección para realizar la remera o el vestido.
- Aguja de ganchillo apropiado según el hilado elegido
- Relleno (vellón sintético)

Abreviaturas 
pb = punto bajo
aum = aumento de puntos bajos
dism = disminución de puntos bajos

Trabajar rondas continuas, en espiral. No cerrar la vueltas ni girar el tejido a menos que se indique lo contrario. Sería aconsejable utilizar un marcador de vueltas.                     
Dejar unos 20 cm de hilo al finalizar cada pieza para coserlas.

CABEZA
En color verde
1: 6 pb en un anillo mágico [6]
2: 6 aum                       [12]
3: (1 pb, 1 aum)x6             [18] 
4: (2 pb, 1 aum)x6             [24]    
5: (3 pb, 1 aum)x6             [30]   
6: (4 pb, 1 aum)x6             [36]  
7: (5 pb, 1 aum)x6             [42]
8: (6 pb, 1 aum)x6             [48]  
9: (7 pb, 1 aum)x6             [54]
10-16: 54 pb                   [54]  
17: (7 pb, 1 dism)x6           [48]  
18: (6 pb, 1 dism)x6           [42]   

19: (5 pb, 1 dism)x6           [36]
20: (4 pb, 1 dism)x6           [30]
21: (3 pb, 1 dism)x6           [24]
22: (2 pb, 1 dism)x6           [18] 
Rellenar.     
                       
OJOS (hacer 2)           

En color blanco      
1: 6 pb en un anillo mágico [6]
2: 6 aum                       [12]      
3: (1 pb, 1 aum)x6             [18]   
4-5: 18 pb                     [18]     
6: (4 pb, 1 dism)x3            [15]   

                                  
PUPILA (hacer 2)  
En color negro       
1: 6 pb en un anillo mágico. Cerrar con punto raso en el primer punto.             
Coser la pupila al ojo (aprovechar la hebra blanca para hacerle un pequeño brillo a la pupila). Rellenar y coser a la cabeza.
Yo los he ubicado entre las filas 5 y 11, con unos 20 puntos de separación.             
                  
Utilizar una hebra en color negro para bordar la boca.   
 
CUERPO    
En color verde                       
1: 6 pb en un anillo mágico [6] 
2: 6 aum                       [12]    
3: (1 pb, 1 aum)x6             [18]      

4: (2 pb, 1 aum)x6             [24] 
5: (3 pb, 1 aum)x6             [30]  
6: (4 pb, 1 aum)x6             [36]      
7: (5 pb, 1 aum)x6             [42]     
8-10: 42 pb                    [42]   
11:(5 pb, 1 dism) x6           [36]  

A  partir de esta vuelta, se tejen dos vueltas de cada color, alternando entre violeta y turquesa.(En el modelo original las rayas de la remera son rojas y azules, queda a gusto de cada uno)
12-13: 36 pb                   [36]     
14:(4 pb, 1 dism)x6            [30]  
15-16: 30 pb                   [30] 
17: (8 pb, 1 dism)x3           [27]  
18: 27 pb                      [27]

19: (7 pb, 1 dism)x3           [24]     
20: 24 pb                      [24]   

21: (6 pb, 1 dism)x3           [21] 
22: 21 pb                      [21]  
23: (5 pb, 1 dism)x3           [18]   

Rellenar y coser a la cabeza.        
                                       
PIERNAS (hacer 2)                   
En color verde                         
1: 6 pb en un anillo mágico [6]  
2: 6 aum                       [12]      
3: (1 pb, 1 aum)x6             [18]           
4: (2 pb, 1 aum)x6             [24]
                 

5-7: 24 pb                  [24]    
8: (2 pb, 1 dism)x6            [18]     
9-10: 18 pb                    [18]   

11: (4 pb, 1 dism)x3           [15]     
12-13: 15 pb                   [15]     

Comenzar a rellenar e ir agregando relleno a medida que se teje.
14: 13 pb, 1 dism              [14]      
15: 14 pb                      [14]       

16: 12 pb, 1 dism              [13]        
17: 13 pb                      [13]   

18: 11 pb, 1 dism              [12]   
19: 12 pb                      [12]  

20: 10 pb, 1 dism              [11]   
21: 11 pb                      [11]   

22: 9 pb, 1 dism               [10]    
23: 10 pb                      [10]   

24: 8 pb, 1 dism                [9]   
25: 9 pb                        [9]     

                                     
BRAZOS (hacer 2)                    
En color verde                         
1: 6 pb en un anillo mágico [6] 
2: 6 aum                       [12]    
3: (1 pb, 1 aum)x6             [18]   
4-5: 18 pb                  [18]     

6: (1 pb, 1 dism)x6            [12]  
7-8: 12 pb                     [12]    

Comenzar a rellenar e ir agregando relleno a medida que se teje
9: 10 pb, 1 dism            [11]   
10-12: 11 pb                   [11]          
13: 9 pb, 1 dism               [10]       
14-16: 10 pb                   [10]    

17: 8 pb, 1 dism                [9]            
18-20: 9 pb                     [9]         

                                   
Coser brazos y piernas al cuerpo y listo!!!  

Para hacerle compañía a Felix, yo he pensado en una versión femenina. 
Aquí les dejo la explicación de cómo hice el vestidito:

CUERPO CON FALDA  
Las vueltas 1 a 9 se tejen igual que para Felix.   
A  partir de la vuelta 10, se tejen dos vueltas de cada color, alternando entre tres tonos de rosa.  
                                         
Todas las vueltas son iguales a las de Felix, salvo la vuelta 10 que se teje tomando sólo el bucle trasero de los puntos de base.

Una vez que se ha cosido el cuerpo a la cabeza, incorporar hilado de uno de los tonos de rosa (el que elijan para la falda) en la vuelta 10, usando el bucle que quedó libre, desde el centro  de la parte trasera.              
1: (3 pb, 1 aum, 3 pb)x6       [48]    
2: (11 pb, 1 aum)x4            [52]        
3-4: 2cad, 52 punto medio alto [52]     
5: (1 pb, salteo un punto de base, 7 puntos altos en el siguiente punto, salteo un punto de base)x13             

Cortar y rematar.                      
                                       
Finalmentre, con una hebra roja, bordar los cachetes de la cara.


Y les cuento un poco sobre cómo se conocieron Felix y Mely:

A Felix le encanta pasar la tarde en el río, escuchando el calmo sonido del correr del agua...



 Mely suele dar paseos recolectando flores, sus preferidas son las margaritas...


Una tarde, Mely fue a juntar flores muy cerquita del lugar en el que se encontraba Felix, ella entonaba una suave melodía que fue irresistible para él... y se acercó a conocerla con su corazón exaltado de emoción
 

Al principio ella no demostró interés, pero él se jugó su mejor carta y la invitó a bailar...



... y zas!!... ya no se separaron nunca más =)

Les dejo un fuerte abrazo!
Nati :)

56 comentarios:

  1. ¡Maravillosa entrada, Nati! Y por varios motivos: Porque te ha quedado preciosa esa parejita de ranas enamoradas; por tomarte el trabajo de hacer la traducción del patrón (¡mil gracias por ello!), y por la encantadora historia de esta parejita. ¡Un gustazo de post, la verdad sea dicha! Te he dejado un regalo en mi blog que espero te guste. Puedes pasar a recogerlo aquí: http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2015/02/new-crochet-scarves-and-two-awards.html ¡Feliz día! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué palabras tan generosas!!!!
      Ya mismo paso por tu blog a buscar ese regalo, pero con este comentario estoy más que hecha :)
      Besos!!

      Eliminar
    2. Gracias por los patrones de estas ranas tan graciosas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por compartir DAXA RABALEA ��❤

      Eliminar
  2. Me encanta como haces los amigurumis, estos son preciosos y te los voy a copiar.
    Gracias por el tutorial.
    muchas gracias.
    muxussss

    ResponderEliminar
  3. que bonitos!! muy chulos son super simpaticos un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita parejas de ranitas enamoradas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh!!!! son absolutamente amorosas!!!! genial! un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Son tan adorables... :D
    Gracias por la traducción!

    ResponderEliminar
  7. ohhhh chulisimas! las kiero! me encantan! Besicos

    ResponderEliminar
  8. Ooooh que maravilla de ranitas enamoradas!!! Me encantan!! Muchas gracias por la traducción, seguro que me animo a hacerlas, quedan chulísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guau! que historia de los enamorados! pero qué rápidos fueron jijijiji...... debieron esperar maaass jijiji... como en antaño....
    Te quedaron muy bonitos y unos trajecitos muy lindos. Ya vas avanzando con el reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Woooowww que bonita historia y ranitas!!! gracias por el patron :) te dejo un fuertisimo abrazo :) ♥

    ResponderEliminar
  11. Pero que lindoooooo!! Y encima con patrón! Gracias por compartir y participar!

    ResponderEliminar
  12. Querida Nati.
    Que historia mas bonita!!!!
    Gracias por compartir el patrón con nosotras!!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. estoy enamorada Nati ♥♥♥ este par de ranitas son los más bonito que he visto :)) .... tengo que aprender para hacerlas., gracias por compartir y por contarnos cuentos con final feliz. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. jaja Genial!! una linda historia! Hermosas esas ranitas que bien hechas!!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. Guauuuu Nati qué historia tan bella
    además tan bien presentada con los protagonistas
    en la playa unidos por el amor. Precioso tu trabajo !
    Gracias por el tutorial ! Muy buena semana.Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus ranitas enamoradas a crochet. Muchas gracias por el tutorial. Besets

    ResponderEliminar
  17. Que linda parejita y su historia amor.
    Siii Nati, adivinaste, eres buena jajajaj...gracias por compartir las instrucciones.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Qué simpáticas las ranas y qué bonita su historia de amor!!!!!!. Me ha encantado ésta entrada, Nati. ¡Ah! y muchas gracias por la traducción. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué trabajo tan amoroso. Me encanta !!!.
    La historia adorable.
    Gracias Nati, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ranitas tan simpáticas! Y su historia de amor me ha encantado ;)
    Gracias por compartir el patrón.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  21. Son monísimas Nati!
    Yo creo que las voy a hacer… así que gracias por la traducción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues no q copiaste a Ana la Rana del libro noruego q dejaste en madrid nunca nos quisiste pasar el patron en tu blog. Tu sola t descubriste. Sssss

      Eliminar
  22. pero que kukissss, me han enamorado!!! cojo, con tu permiso, la traduccion porque estas dos ranitas las tengo que hacer jajaja!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Hola, pero que ranas tan bonitas has hecho y super enamoradas, me gustan mucho¡¡¡¡ y gracias por el patrón.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Wow Nati!! gracias!! una pareja preciosa, gracias por la traducción y por este post tan, tan chulo!!

    ResponderEliminar
  25. Que hermosa esta esa Rana y que presumido de su Novio,.
    Feliz día
    Beso
    Doris Estela

    ResponderEliminar
  26. Me encantan, son muy entrañables.Gracias por el patrón, estoy deseando hacerlas.

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidades por Dios, me encantan

    ResponderEliminar
  28. Vaya pareja de enamorados que nos has presentado. Vaya par de dos, Mely y Félix, muy propicios para esta fecha tan próxima al 14 de febrero. Cómo te lo has currado, tanto la traducción del patrón al castellano, como la presentación y las fotos que has hecho. Me gusta todo, como se dice en España, "del cerdo me gusta hasta los andares". Pues a mí con tus ranas me pasa igual, que me gusta todo de ellas. Y el entorno tan privilegiado con ese río de fondo, que casi se oye su ruido.
    Muchísimas gracias por el patrón. Espero tejerlo alguna vez, me le guardo.
    Estoy terminando con mis corazones, no se me ha olvidado, pero estoy muy liada. Menos mal que eres buena y previsora y nos das una semana para enlazar.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Están guapísimos y se agradece un montón la traducción. Comparto en Pinterest.

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  30. Ay amiga! son una maravilla! me mata la expresion que les diste en la carita. felicitaciones por el trabajo que hiciste!! y que lindas fotos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que monada son Felix y Mely, me han enamorado...me quedo para seguirte, ojala coincidamos amenudo con nuestros trabajos....un placer encontrarte!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Nati soy May , he encontrado tu blog de casualidad trasteando por la red , me ha encantado !!!! Me quedo de seguidora . Besos desde Lleida Catalunya Espana .

    ResponderEliminar
  33. Que lindos te han quedado Daxa,, besos wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, me ha encantado tu idea y no he podido resistirme a hacer la parejita y ya, por si no tenía bastante, hasta le hice un corazon como el tuyo (espero que no te importe ) como no sabía si tenías página de facebook, puse directamente el enlace a tu página, pero quería que lo supieras y te dejo el enlace para que veas el resultado :) https://www.facebook.com/ovilladans

    ResponderEliminar
  35. Pero que ranitas tan cuquis, estas me las había perdido yo, jajajaja. Me encantan, no descarto para nada hacerlas :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Linda noche... es la primera vez que que entro a su blog y me ah encantado su trabajo,en un dia termine a Felix y me fascino.

    ResponderEliminar
  37. Son preciosos . Los haré , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  38. https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13935177_1603225783303202_1247407667491607376_n.jpg?oh=f9abd569f1206b472506366106a6ee8f&oe=581B943A

    ResponderEliminar
  39. te comento q casi somos vecinas soy de esquel chubuthermosas tus ranas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Hermosa pareja de ranas, gracias por compartir el.patrón..... me puedes dar una idea del tamaño que quedan??

    ResponderEliminar
  41. Hermosa pareja de ranas, gracias por compartir el.patrón..... me puedes dar una idea del tamaño que quedan??

    ResponderEliminar
  42. Una historia muy tierna para ese par de ranitas tiernas. Muy lindo tu trabajo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  43. Una historia muy tierna para ese par de ranitas tiernas. Muy lindo tu trabajo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  44. Una historia muy tierna para ese par de ranitas tiernas. Muy lindo tu trabajo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  45. Me encantan esta pareja de ranas enamoradas ya y hecho tres parejas para regalar disfruto haciendolas

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3