Seguidores

domingo, 12 de abril de 2015

Autito amigurumi + patrón y un premio doble

Hola! ¿Cómo están?
Había prometido intercalar otros trabajos entre amigurumi y amigurumi, pero este mes de abril no será el caso... pues aquí traigo otro para la colección :)


Se trata de un pequeño autito cuyo patrón encontré en una revista:



La calidad de la siguiente imagen no es muy buena, algo se entiende, pero más o menos... Si alguien quiere tejerlo puede pedirme por correo el archivo escaneado en pdf que se lee mucho más claramente y se puede agrandar sin que pierda definición.


El autito queda bastante pequeño. Lo tejí con aguja de 3 mm y alcanza una longitud menor a 10 cm. Imagino que quedaría muy bien en un móvil.

Me agrada este pequeñín... y quedó un poquitito torcido, lo que lo hace más simpaticón =)

 Este autito es el amigurumi N°56 en la lista de "Mi fecha de nacimiento".
 
Por otro lado, quiero agradecer a Tammy del blog Weaving Dreams quien me premió doblemente.  
Uno de los premios es este cartelito de lo más dulce. Que me encanta!! Gracias!!
 
Y otro premio fue al darme la noticia de que tejió, junto a varias amigas (a través de un grupo de facebook en el que ella participa), el adorable conejito que no deja de darme satisfacciones al saber que más y más amigas lo tejen!!!

 Julia, Viviana, Mariela, María, Tammy... Gracias por hacer que estos conejos tomen vida =)

Es la razón por la cual son mis nominadas para recibir este premio "Tu blogsito es el más tierno".
Respecto al premio anterior... debo responder unas preguntas:

¿Tienes otro blog? No. Tampoco facebook, ni instagram, ni twitter... Es muy mala la conexión que suele haber en mi región y no quiero abarcar cosas que luego deba dejar por limitaciones técnicas... todo mi blog lo llevo desde una netbook, con una conexión de bajísima velocidad... tiempo y paciencia es la clave!
Pero sí participo en dos foros de tejido: el de Najma y en Nuestros Gumis.

¿Cuál sería tu profesión deseada? La mía, docente. Y artesana!

¿Qué es lo que más te gustaría visitar ahora mismo? La casa de mi madre.

¿Te gustaría conocer otras blogueras en persona? Si!!! Claro que sí!!! Un campamento de blogueras!! jajaja 

¿Tienes algo que no puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario? Aguja de crochet y algún ovillito de lana. Siempre!

¿Tienes alguna aficción? El tejido ya no lo considero aficción, sino parte de mi vida, pues entonces mi aficción podría ser: juegos de ingenio.

¿Cuál es tu película favorita? Durante muchos años (desde los 14 años, cuando la vi en cine) mi peli favorita fue "La Sociedad de los Poetas Muertos"... pero desde hace un tiempo, no mucho, ya no quiero ver películas que me hagan sufrir. Mi preferida entonces: "Mi villano favorito".

¿Y un libro? "Cien años de soledad", sin ninguna duda. También adoro los cuentos de Abelardo Castillo, Cortazar y los de Isaac Asimov.

¿Cuál es tu estilo de música? Si de bailar se trata, candombe y tango. Si es por escucharla solamente, podría ser reggae.

¿Qué es lo que más te gustaría leer en otro blog? En general sigo blogs de manualidades. Me encanta cuando se comparten tutoriales.

¿Dónde prefieres ir, playa o interior? Río y montaña, es mi hogar. Amo la playa del río, el sonido del agua... esta imagen lo dice todo verdad? Aquí tengo el privilegio de vivir ;)


Aquí estoy hace años, cuando aún tenía el pelo negro (ahora es blanquito), tomando unos matecitos en la playa del río, descalza como siempre, a pesar de ser el mes de agosto, el más frío en esta zona. Este lugarcito se encuentra a 200 metros de mi casa.




Espero no haber abusado de su paciencia con la extensión del post, ni con tanta cosa sobre mi misma... Pero de vez en cuando me gusta responder esas preguntas que nos acercan un poquito más =)
Les dejo un fuerte abrazo y hasta pronto!
Nati

39 comentarios:

  1. Ohhhh me encanta tu cochecito y felicidades por tu premio que gracias a el he podido conocerte un poquito mas. Vaya sitio tan bonito vives... Me encanta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Uno de los pivilegios de contestar este tipo de premios es que efectivamente nos conocemos más sería estúpendo algún dia coinicdir físicamente pero nuestros tejidos nos acercan más de lo que podemos imaginar como fue el caso de los conejos y seguramente de este lindo avión que en la primera oportunidad me lo tejere para sumarlo a nuestro reto, BELLO, BELLISSIMO el lugar donde tienes la suerte de vivir, enhorabuena y a seguir disfrutando de un rico mate y un entretenido tejido besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Sería grandioso poder reunirnos alguna vez!!!
      Aunque también es muy cierto que nuestras labores y estos espacios virtuales en los que trabajamos con tanto amor nos acercan muchísimo! Yo las siento parte de mi vida ;)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola Nati:
    Como siempre, tienes una destreza especial con la aguja, y éste "autito amigurumi", me da la razón, ya que lo difícil tu lo haces facilísimo. Te quedan las cosas esupendamente, felicidades. Y hablando de otra cosa, te mereces este premio y muchos mas porque tu lo vales.
    Tienes el privilegio de vivir en una zona estupenda, las fotos nos lo indican, disfruta del entorno, yo en cambio vivo en ciudad y no tengo la suerte de disfrutar día a día de ese paisaje paradisiaco. Me apunto el tutorial del cochecito, me parece monísimo. Gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Paz!! Tus palabras como siempre, tan generosas... pero te puedo asegurar que este cochecito no sólo parece fácil, sino que lo es... realmente vale la pena dedicarle un ratito porque sale rapidísimo!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Precioso ese cochecito!
    Y las fotos que nos enseñas... qué envidia de lugar!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      Me alegra mucho saber que te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Nati. Felicidades por el premio!!!!... y un besazo, que te lo mereces!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati! es genial este cochecito! tienes toda la razón de que está muy lindo para un móvil de recién nacido :D muchas gracias por compartirlo!! y qué decirte de ese fantástico lugar en que vives? Es precioso a rabiar!! enhorabuena también por los premios y decirte que yo tampoco tengo facebook ni instagram ni nada!! ya somos dos en el mundo :) asi que no te sientas nunca sola mi princesa patagónica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!
      Ni bien lo terminé de tejer me lo imaginé en un móvil... con otros tres cochecitos de colores ;)
      Nunca deja de sorprenderme en cuántas cosas coincidimos!! Pensé que ninguna de mis amigas blogueras estaban fuera del resto de redes sociales... ya somos dos! jijiji
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. el cochecito es una cucada, seguro que lo hago para mis sobri el chiquitin!!! gracias por el patron!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Qué lindo es saber que alguien más quiere tejer lo que una comparte <3
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  8. ese sitio es realmente precioso no me extraña que sea tu lugar favorito
    el cochecito es super adorable!! un besazo y encantada de conocerte un poquito mas muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susi!!! Sos muy amable!!!!!!!!!
      Un besote =)

      Eliminar
  9. Puedes abusar de nuestra paciencia siempre que quieras....con éstas entradas tan bonitas que nos regalas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchas gracias!!!! Si con amigas así una se siente tan bien!!!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  10. Felicidades por el premio te lo mereces! Qué lugar mas bello y solo a 200 metros de casa eso es un lujo, me encanta y se ve paradisíaco.
    El coche es una monería y la entrada genial, gracias por compartir los patrones y por enseñarnos tu entorno natural.
    Besitos guapa! Cuánto me gustaría tomarme un mate calentito contigo descalza y charlar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Qué lindo sería compartir unos matecitos con vos aquí, a la orilla del río =)
      Tal vez algún día....
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  11. Nati el cochecito es súper gracioso y muy tierno. Me ha gustado mucho saber más de ti, así que por mi puedes hacer todo lo extensas que quieras tus entradas siempre es un placer leerte.
    Y gracias a ti por compartir el patrón del conejito es adorable y a mis hijos les encanta.
    Felicidades por el premio recibido y gracias otra vez por acordarte de mi, lo pondré en la siguiente entrada.
    Es una preciosidad ese paisaje, tienes mucha suerte, al lado de mi casa pasa un río pero ni de lejos se parece al tuyo jejej. Ojala algún día podamos tomarnos un mate juntas.
    Un abrazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Qué agradables son tusa comentarios... tan amorosos...
      Para mí es muy gratificante saber que sirven los tutoriales y que hay personas interesadas en tejerlos. Seguramente experimentás la misma sensación con tus videos tutoriales... Yo te estoy muy agradecida <3<3<3

      Eliminar
  12. Es un coche muy muy simpático Nati, enhorabuena y las fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa que alegria que te haya gustado el premio ,en verdad mucho de tierno tienes y tu blog lo materializa en cada uno de tus proyectos.Gracias por las palabras que me tocan a miga,y claro que hare extensivo tu deseo a mis preciosas amigas,no lo dudes,esta tarde hago el colage de los conejitos,para que puedas verlo ,no se si tengas direccion en face para tu blog,el mio es este y estare encantada de tenerte como amiga alli tambien,
    https://www.facebook.com/tammy.weavingdreams
    Gracias por contestar las preguntas ,es cierto que muchas veces no hablamos de nosotras,pero es importante ya que es la unica manera de dar a conecer un poquito mas de nosotras y creo que nuestras amigas tambien esperan eso de las blogger,me encanto todo tu post y que envidia que vivas tan cerquita de ese lugar que se ve lleno de paz!!
    El autito es precioso,gracias por compartir las hojitas,me las llevo feliz!!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un precioso dia
    Abrasitos !
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tammy! Me alegrío mucho saber que un grupo de amigas estaban tejiendo el conejito =)
      Yo no tengo facebook, pero voy a buscarte desde alguna otra cuenta para ver ese collage que seguramente llenará mi corazón!
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola Nati, qué alegría que me tuvieras en cuenta! Tus trabajos son preciosos, felicitaciones! Siempre paso por tu blog para verlos.
    Me encanta el autito y he disfrutado mucho tus comentarios y las respuestas a las preguntas, gracias por permitirnos conocerte un poquito más.
    El lugar donde vives es soñado!!!!
    Un besote grande. Abrazo de oso.
    Viviana
    http://weavingdreamsbyvivianaferro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos Vivi!!!!
      Fuiste la primera (además de mi amiga Julia, que los tejimos juntas) en contarme que tejió este conejito... ¿cómo no tenerte en cuenta si me llenó de emoción saberlo? ;)
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  15. ¡Me encanta el cochecito, Nati! Es tan chiquitín... :)
    Enhorabuena por tu premio. Me ha gustado conocerte un poquito más, y que nos des envidia sana con el lugar tan maravilloso en el que tienes el privilegio de vivir.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! a mí me sorprendió lo pequeñito del cochecito... y eso que lo tejí con una lana de grosor intermedio... suelo tejer con hebras más delgadas y hubiera sido muy, muy chiquito...
      Gracias por tus palabras!
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola Nati: el cochecito es la mar de simpático perfecto para manitas tiernas e inquietas. Te ha quedado estupendo, felicidades. Y felicidades por partida doble ya que un premio también es motivo para ello. Por último me ha encantado conocer un trocito de tu país y del entorno donde vives, en plena naturaleza, un marco precioso donde hechar raices y cantar a la vida.
    Que tengas un feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nita... sos tan linda!!!
      Este lugar es mi lugar en el mundo, realmente un canto a la vida!
      Y el cochecito es para Emilio, un bebé precioso que nació el mes pasado... espero que le agrade jugar con él :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Es un lugar precioso como paisajes de novelas, conviviendo con la naturaleza no es necesario desear ir a otro lugar.
    Eres afortunada por vivir en un lugar maravilloso, es cierto, es necesario convivir con las personas pero no tan juntas jijiji... al menos a mi no me gusta tanta cercanía y si uno está en paz no les agrada y echan "camorras". Así que a cuidar ese lugar.
    El cochecito precioso para el peque.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda! es cierto, hay que cuidarlo!
      Ayer pensaba subir algunas fotos al foro, especialmente del camino que hago cuando voy a la escuela... con el otoño los árboles se ponen rojos y amarillos... es muy lindo!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muy lindo el autito. Y tu blog. Me podrías enviar por mail el pdf? Muchas gracias 😊 veronicamercado2001@yahoo.com.ar

      Eliminar
  18. Hola preciosa, llevo tiempo buscando patron de un coche en español para hacer souvenir para la comunión de mi sobrino, me ha encantado este, he intentado apañarme con la foto, pero está muy borroso y no entiendo nada, te importaría por favor pasarme el patrón? Mil gracias de antemano, aunque el blog no está actualizado, esperaré unos días por si lees mi mensaje. Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  19. No te he dejado mi correo!!! Jajajajajaja
    maluji27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Puedes pasarme el archivo en pdf. Para poder leer bien como se hace el autito

    ResponderEliminar
  21. Hola soy belen y me gustaría si pudiera s regalarme el patron de este hermoso autito

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3