Seguidores

jueves, 15 de enero de 2015

Oveja con flores africanas

Hola!!! Cómo están?

Les quiero presentar a esta ternurita de oveja que fue el último proyecto del año pasado en el foro de Najma.Ya conocen el foro verdad? Si no es así, no duden en pasar a visitar, verán que no se resisten y allí se quedan! 


 Comenzamos tejiendo el cuerpo de la oveja en forma de pelota


Se trata de una pelota en flores africanas. Me encantó tejer esta parte!!!! 
Y mientras la hacía, pensaba en la cantidad de veces que me han preguntado: "¿y para qué sirve la matemática?..." Si, si, leyeron bien, hablo de matemática! Es que se trata de un icosaedro truncado, sólido semirregular del grupo de los cuerpos arquimedeanos... las risas y ceños fruncidos al leer la frase anterior son cien por ciento válidos, pero realmente nunca se me hubiera ocurrido responder que la matemática podría servir para resolver situaciones como esta, la de tejer el cuerpo de una oveja!!!!!

Luego le colocamos cara, cola y patitas... con lo que quedó lista para la pasarela:


Su peluca es súper original!! En esta versión quedo algo entre afro y caniche... jajaja pero me agrada, la colita está hecha con la misma lana que la peluca y las pestañas son su marca personal ;)

Algunas de las fotos las tomé en el parquecito de la casa de Agustín...
 
...aunque no sé si esa fue una buena idea!!

Porque la coqueta oveja de flores africanas terminó toda achuchada en manos de Agustín, quien más allá de pestañas largas y cachetes maquillados seguía viendo una pelota gigante y suavecita para jugar y jugar!!! 
 
Esta vez no cedí, pues la oveja-minialmohadón ya tenía dueña!! Así que tras algunas negociaciones logré que Agustín entregara la oveja-pelota... Eso sí, habrá que tejerle otra pelota a él... si estos chiquitines siempre salen ganando!! Como debe ser ;)

Me despido hasta la próxima!!!
Mil besos
Nati

51 comentarios:

  1. Es una preciosidad, que bonita....voy a ver el foro porque voy viendo que hacéis unos trabajos que me encantan....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de verte por el foro y respondí tu mensaje de presentación!!
      Te va a encantar, es un grupo hermoso =)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Qué pasada!!!
    No puedo ni pensar en el trabajo que lleva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Da trabajo, pero vale la pena! Lo bueno es ir haciéndolo poco a poco, sin reventarse... el foro acompaña en eso :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siguiendo el enlace que dejé en esta entrada (http://crafts.forumcommunity.net), o visitando el blog de Najma (http://najmaworld.wordpress.com) le dejás un comentario y ella te guía.
      Besos =)

      Eliminar
  4. Hola Nati:
    Cuánto nos hemos reído en el foro con tu famoso "icosaedro truncado". Ha dado mucho juego la famosa frase y muchos comentarios muy agradables al respecto. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho, además de tejer, que al fin y al cabo de eso se trata. Te ha quedado ESPECTACULAR!!!!!!!!!! y lo pongo con mayúsculas, porque es preciosa. Y más pequeña que el búho, que ya vi las fotos. Hacen una hermosa pareja los dos.
    Yo estoy un poco vaga y todavía no consigo terminarla. Pero viendo la tuya me voy a poner manos a la obra.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!!! qué bien la hemos pasado tejiendo esta ovejita, realmente!!!! yo me rio frente al ordenador y mi marido me mira raro jajajaja pero ya me conoce ;) Le da risa a él también!
      Ojalá le des el empujoncito que le falta a la tuya así sale a la pista también!
      Un besote!!

      Eliminar
  5. ufff...imposible leer esas palabras jajajaj
    Esta linda la gordita, me encanta su afro, saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sólo para los entrenados en trabalenguas!!!!! jajajaja
      Muchas gracias por tus palabras =)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Hola Nati, que linda tu ovejita, la verdad es que es muy gratificante ver un trabajo como este ya terminadito y listo para entregarlo a esa personita en la cual pensamos para obsequiarselo :) gracias por pasar po mi blog, te dejo un abrazote y nos seguimos leyendo aqui y en el foro ♥ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente lo es!! En particular, esta es más que gratificante para mí, porque se la regalo a Yani, que es una amiga que veo poco porque vivimos muuuuuy lejos, que tiene un local lanera-mercería en Berisso, Bs As y tejí esta ovejita con parte del montonazo de lanas que ella me regaló! Es un gustazo para mí hacerle esta atención :)
      Un besote!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Qué monada de ovejita, Nati! no me extraña que Agustín no quisiera soltarla, jajajaj.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri!! Algo parecido me pasó cuando aún sólo tenía forma de pelota y la raptó mi marido con intenciones de jugar con Lenga (nuestra perra), imaginate!!!!!!! jajajaja yo no sé cómo sigue en pie la pobre ;)
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado preciosa, a ver si sigo con la mía que la tengo parada.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vamos que seguro te falta poco para terminar la tuya, ánimo!!!!
      Besos!!!!!

      Eliminar
  9. Pero que monada!! Me ha encantado y me has dado una idea genial para mis flores africanas que teji hace tiempo, que pensé convertir en bolso, pero ahora viendo tu ovejita me parece mucho más acertado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Tené en cuenta que para armar esa pelota no todas las flores son hexagonales, hay algunas pentagonales también. Buscá imágenes del icosaedro truncado y te orientarás a la perfección :)
      Besos!!!

      Eliminar
  10. ¡Qué preciosidad de oveja! Y qué grande. Debe dar mucho gustito acurrucarse abrazándola... Enhorabuena, Nati :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que sí, es tentadora para apoyar la carita =P
      Pero nos tenemos que portar bien y no apachucharla que debe viajar en encomienda a encontrarse con su dueña!
      Besos :)

      Eliminar
  11. Es preciosa que grande queda y tiernecita para achuchar seguro q la dueña se quedo muy ilusionada, :) lo de las matematicas se aplica a todo y si te das cuenta en una simple pelota tejida también así se queda más los puntos q poner etc... muchos besis esta espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si, tenés toda la razón... la matemática nos rodea!!! Soy una admiradora de su belleza =)
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  12. Qué lindaaaaaa, Nati!!! Me ha encantado la frase "se trata de un icosaedro truncado, sólido semirregular del grupo de los cuerpos arquimedeanos...", sí yo también soy forofa de las mates y los números, jejejeje. Busca matemáticas y crochet, y verás que no somos las únicas locas, jajaja. Ahora estoy en el Foro de Najma tejiendo el Leftie, es adictivo!
    Besosoosos y a tejer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeesssaaaa!!! vamos arriba las forofas de las matemáticas!!! Yo me dedicaba exclusivamente a ellas hasta que el crochet me enamoró tanto como la matemática... ahora el tiempo que les dedico está más repartido y cuando me preguntan a qué me dedico ya no me sale de una decir: profe de matemática, digo "tejedora"!!!
      Pero en el blog hay una etiqueteta dedicada a ellas =)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Miraaaaa!!
    https://lamaisonbisoux.wordpress.com/2012/10/06/daina-taimina-ganchillo-matematico/
    https://lamaisonbisoux.wordpress.com/2012/06/09/amigurumis-quimicos/
    https://lamaisonbisoux.wordpress.com/2014/01/26/ciencia-y-tecnologia-en-el-mundo-de-las-labores/
    https://lamaisonbisoux.wordpress.com/2014/05/06/la-vertiente-cientifica-del-punto-el-ganchillo-y-el-bordado/
    http://www.crochetconcupiscence.com/es/2013/06/stunning-examples-of-crochet-fractals/
    http://www.crochetconcupiscence.com/es/2013/01/10-beautiful-examples-of-math-in-crochet-art/

    Y este es mi favorito!! http://francis.naukas.com/2010/07/17/si-te-gusta-el-croche-atrevete-con-el-caos-y-la-variedad-estable-en-el-origen-del-atractor-de-lorenz/

    Besosooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!!! los abrí todos a la vez y no sabía donde mirar primero!!! son espectaculares!! Les voy a dedicar más tiempo a cada uno... cuántas ideas qe aparecen!!!!
      Hace rato estoy con ganas de una manta con el triángulo de sierspinsky!!
      Besotes y mil gracias!

      Eliminar
  14. hola reina te ha quedado una oveja preciosa. Yo comencé a hacer el pony de flores africanas, pero lo tengo apartado, que son muchas y prefiero intercalar trabajos para no aburrirme de él jejej. Un besazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!! No te imaginás cuánto te entiendo!!! Yo acabo de terminar el pony, lo tengo pendiente de fotos no más, pero me llevó meses... por la misma razón!! jajaja
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  15. Una obra de arte Nati ! Tan simpática y acogedora!
    No me extraña que Agustín no la deje ir !
    Muy feliz finde. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri!!!
      Si, Agustín la quería para él!!! jajajaja
      Un beso grande!

      Eliminar
  16. Es un trabajo precioso Nati! en el foro de Najma hacéis unas cosas super chulas!! Agustín estará muy contento y que mejor regalo que hacer a un peque feliz <3<3 eres la mejor tita!!! un beso grande y me alegra tener un ratito por fin para venir a ver a mi princesa patagónica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marola!! Qué bueno volver a leerte y tener noticia tuyas!!!!
      Esta vez Agustín se quedó mirando a su tía con puchero porque la oveja es para Yani, mi amiga de Bs As... Pero le prometí una pelota tejida a él!!! jajaja
      Un beso enooooorme bonita!

      Eliminar
  17. Pero que cosa tan bonita, me encanta. Es tan adorable y achuchable no me extraña que Agustín no quisiera devolverla. Son preciosos estos tipos de amigurumis con las flores africanas. Y encima usando las matemáticas, esos poliedros que a mi no me gustaban nada. Si es que al final las mates se usan para todo jejejej. Un pelo muy simpático el de tu ovejita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!! En este último tiempo he estado haciendo bastantes cosas con flores africanas... tengo un caballito casi listo, sólo faltan las fotos para poder presentárselos y se pone mucho en juego la matemática, especialmente en el armado, pasar del plano a la tridimensión... creo que algo parecido a cuando se tejen muñecos a dos agujas, no?
      Un beso grande!!!!

      Eliminar
  18. Quedó una ovejita muy a los 70's de la época disco jijiji... Esta preciosa. Vaya figura que nos pusimos a tejer. Yo en matemáticas no fui muy brillante y sin saberlo todo en la vida significa matemáticas.
    Efectivamente lo primero que decían al estarla tejiendo: "es una pelota" mi madre también estaba con eso "dale la pelota a las niñas (ah!... niñas en casa significa: las tres de cuatro patas). En fin que ahora esta cuidando de mis plantitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate tanto tabajo y que acaben jugando las niñas con la pelota!!!! jaja no porque no lo merezcan, para nada, pero si tus niñas son como la mía, la pelota no permanecería en un pedazo más de 5 minutos!!!
      Te mando un furte abrazo!!

      Eliminar
  19. Me ha encantado, con esa peluquita...graciosísima.

    ResponderEliminar
  20. Hola donde puedo conseguir amigurumis con flor africana paso a paso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola donde puedo conseguir amigurumis con flor africana paso a paso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Los que yo he tejido son sólo cuatro, los podés encontrar aquí:
      http://daxarabalea.blogspot.com.ar/search/label/flor%20africana
      Sólo del hongo tengo tutorial paso a paso, allí mismo lo encuentras. El resto son diseños que se pueden adquirir sigueindo el enlace indicado en cada post, están a la venta por disferentes diseñadoras.
      En el blog de Ana, hay un tutorial de un pinüino hecho con flores africanas, lo encontrás aquí: http://www.artedetei.com/2015/01/tommy-el-pinguino-de-flor-africana.html
      Espero te sirva, por cualquier duda podés contactarme por correo también.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola yo quiero hacer la oveja como hago para obtener el paatron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El patrón lo podés adquirir siguiendo este enlace:
      http://www.ravelry.com/patterns/library/miss-wooly

      saludos!

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3