Edito:
para incluir enlace directo al archivo pdf
¿Recuerdan que hace unos días comenté que me había inspirado en un juguetito que vino en un huevito de chocolate para hacer un nuevo amigurumi?
Me ocurre que, desde que participo de los desafíos para tejer 40 o 50 amigurumis en el año, todo lo que veo a mi alrededor es un potencial amigurumi, jiji .... exagero un poco.... ¡pero sólo un poco!
Realmente me pareció que no hacía falta mucho esfuerzo para convertir los avioncitos que ya había tejido, en submarinos. De modo que puse manos a la obra.
El hecho de que el submarino fuera amarillo y no de otro color fue un detalle muy especial ... pues estaba a punto de tejer un yellow submarine!!!!
El cuerpo del submarino es el mismo que usé para los avioncitos. La torre y el periscopio son los detalles que lo distinguen. A la ventanilla del frente le di forma de semicírculo y a las laterales las dejé circulares... me quedó un poco payasesco con esos colores en las ventanillas, pero tenía que tener mi sello de cachivache!!
Redacté el patrón en un documento pdf.
Mis amigas Julias, cuando lo vieron, lo sacudieron cerca de sus orejas. Fue muy gracioso ver cómo las dos hicieron lo mismo ni bien agarraron el submarino y la cara de desilusión que pusieron cuando no oyeron nada!!! Ocurre que ambas tienen los avioncitos sonajero y pensaron que éste también lo sería.
En este caso se trata de un amigurumi común, relleno con vellón y nada más, pero el próximo que teja será sonajero también y seguro termina en manos de Tito, de Agustín o de Genaro!! pero este ya tiene dueña, es para mi sobrina Nayra, fana de los Beatles.
... y para terminar, vamos escogiendo un apropiado lugar para la foto ...
Hasta pronto!!!