¡Qué increíble me resulta que ya estemos recibiendo el mes de Diciembre!
El Reto Misterioso: Rumbo a la Navidad al que nos invitó a participar Monse del blog Bolitas de Colores, es el primero de este tipo en el que participo. Y me ha gustado muchísimo!! Esto de ir tejiendo según sus indicaciones sin saber cuál sería finalmente el resultado fue muy divertido para mí, y en mis predicciones, ni cerca le pasé a lo que en realidad era el proyecto:
Un camino de mesa!
Al principio estaba afligida porque no conseguía, en ningún negocio del pueblo, lana finita en color verde fuerte. Sólo me ofrecían un verde muy clarito que suele usarse para bebés. Pero en una de las mercerías estaba esta lana en verde jaspeado que es un poco más gruesa que la lana con la que tejí los grannys rojos y blancos. Resolví el problema de la diferencia de tamaño de los cuadrados tejiendo los grannys verdes en punto media vareta y de esa forma empalmaron bien.
Al final, tras tanto renegar en busca de una lana verde, quedé muy conforme con esta lana jaspeada y me agrada mucho cómo quedó en el camino de mesa.
Las uniones las realicé en medio punto, con blanco la línea central y con rojo el resto:
En el borde hice una vuelta de medio punto y otra de punto cangrejo.
...y el centro de mesa merece una mención especial porque está hecho con pinochas que salió a recolectar mi marido especialmente para la ocasión. Él siempre me está alentando y se re engancha en mi juego de tejido y fotos!!
La verdad es que debería haber ordenado un poco la biblioteca que asoma por detrás del arreglo antes de tomar las fotografías, pero para qué engañarme... eso es algo que me la paso diciendo que voy a hacer y nunca hago!
Será uno de los propósitos 2015: mantener la biblioteca ordenada =)
Es todo por hoy, me despido hasta la próxima con la alegría de otro trabajo terminado y un nuevo reto cumplido. Gracias Monse por tu dedicación y por coordinar tan amorosamente este reto misterioso.
Edito: para incluir este enlace, desde el cual podrán visitar al resto de participantes.
Muchos besos!!!
Nati
Nati