Hola!! ¿Cómo están?
Yo muy contenta de volvernos a encontrar en otra edición del Reto amistoso =D
Esta vez organizado por nuestra amiga Yolanda del blog "El creativo mundo del tejido" quien nos propuso hacer fundas o lapiceros. Desde el principio se me ocurrió tejer una cartuchera, aunque con el correr de los días estuve cada vez menos segura de que fuera algo adecuado para la consigna... aunque tampoco tuve tiempo de poner en marcha ningún plan B, de modo que una cartuchera será con lo que participe en este encuentro ;)
Es algo así como una funda-lapicero ;) jiji
El cuerpo de este gatito es un rectángulo que lleva un cierre relámpago y se me antojó tejerle un amiguito que viajara para delante y para atrás cada vez que se abra o se cierre la cartuchera. Así fue que apareció este pequeño ratón:
Ahora sí, trabajo terminado!!
Si hasta la expresión del gato parece más feliz con su nuevo amigo :P
Con ellos sumo otros dos amigurumis a la lista "Mi fecha de nacimiento"
Antes de despedirme quiero compartir el tutorial para realizar esta cartuchera. La idea original la tomé de esta imagen.
En esta propuesta, los gatitos son cerrados, es decir, no se usan ni como funda, ni como cartuchera, son simplemente amigurumis. Pero con una pequeña variación en el cuerpo le coloqué un cierre y el tamaño es ideal para cartuchera ya que tejiendo con aguja 3mm, el rectángulo central mide 20 cm de largo.
Con lupa en mano y mucha paciencia, logré descifrar cada partecita. Escribí una traducción junto a cada esquema original, parte por parte, para que quien guste pueda tejer su propia cartuchera gato.
Recuerden que al clickear sobre cada imagen, se ve más grande ;)
Cabeza:
Orejas:
Morro:
Patas:
Cola:
Cuerpo:
Como se puede observar en la siguiente foto, también le hice una funda de tela... no podrán decir que no estuve aplicada amigas, que quienes me conocen saben que esta parte es la que no me gusta nada de nada! Tejí punto bajo apretadito para evitar la funda, pero debo admitir que el acabado es mucho más prolijo y duradero de esta manera, así que sin protestar, busqué tela al tono y me puse a dar pequeñas e interinables puntaditas =D
Colores del cuerpo:
Ahora sí me despido hasta pronto, nos iremos encontrando en la recorrida de visitas a las diferentes participantes de este reto amistoso. Mil gracias Yolanda por haber aceptado ser la anfitriona de este mes, por habernos hecho una propuesta tan divertida y por tan bonito certificado =)
Un fuerte abrazo
Nati