Hoy vengo nuevamente con un amigurumi muy simple, pero no por eso menos bonito! jiji, al menos para mí ;)
Se trata de un caracol con tutorial de Stip and Haak que desde hace tiempo estaba con ganas de tejer.
La excusa fue un libro de cuentos que se titula "Caracol presta su casa" y enseguida que lo vi pensé en comprar el libro y tejer el caracol para usarlo como títere al contar el cuento. Es un regalo para Rosy, que trabaja en el jardín de infantes del pueblo con niños de 4 añitos.
Para hacer más simple su manipulación, lo cosí a un guante. Conseguí uno de color verde y peludito, como si fuera el pastito sobre el que se desplaza este caracol =)
Cambiando un poco de tema, ¿recuerdan los retos trimestrales de Tsukeeno's?
- El primero fue tejer 30 amigurumis en 3 meses
- El segundo fue completar una lista temática de 12 categorías
- Y ahora, el tercero, consiste en presentar 6 técnicas diferentes
Con este caracol les muestro la primera de las 6 técnicas que compartiré en esta nueva etapa del reto trimestral. La técnica consiste en el cambio de color sin que se note el "escalón" al pasar de uno a otro.
Lo que hago cuando necesito cambiar de color cada pocas vueltas, es tejer en redondo, cerrando cada vuelta con punto enano y empezando la siguiente con una cadena. Cerrando y rematando al terminar con un color e incorporando la hebra del nuevo color en el siguiente punto de base.
A su vez, en este caso usé un segundo truquito:
Las primeras 7 vueltas de la casita del caracol van aumentando puntos de 6 en 6.
Patrón original Lo que yo hago
1) anillo de 6 pb 1) anillo de 6 pb
2) 6 aumentos 2) 6 aumentos
3) (1 pb, 1 aum)*6 3) (1 pb, 1 aum)*6
4) (2 pb, 1 aum)*6 4) (1 pb, 1 aum, 1 pb)*6
5) (3 pb, 1 aum)*6 5) (3 pb, 1 aum)*6
6) (4 pb, 1 aum)*6 6) (2 pb, 1 aum, 2 pb)*6
7) (5 pb, 1 aum)*6 7) (5 pb, 1 aum)*6
Con esta pequeña modificación en la vueltas pares, distribuyo los aumentos de manera tal que no queden "vértices" pronunciados en el círculo... y queda bien redondito ;)
Bueno, me despido hasta la próxima que seguramente será prontito, ya que se me juntaron muchos tejiditos para mostrarles!
Un beso grande :)
PD: Este títere caracol es el amigurumi N°21 en la lista "99 bis".
Simplemente es una monada..me gusta mucho el colorido que tiene y tiene carita de dulce...dan ganas de achucharlo, me encanta!! bss
ResponderEliminarHola que simpático este caracol con carita de bueno......
ResponderEliminarBesos
Qué bonito Nati, me encanta!! Siempre me ha gustado ese modelo de amigurumi, también estaba entre mis pendientes de hacer, pero a ti te ha quedado divino, insuperable.
ResponderEliminarUn besote
me encanta el caracol!!! y la idea de coserlo al guante es buenisimo seguro que así siempre recordaran aquel cuento muy bonito un besito!!!
ResponderEliminar¡Pero qué maravilla de regalo! El libro con su precioso guante-caracol es una preciosidad, que va a encantar a todos esos pequeños de 4 años ;)
ResponderEliminarEl cambio de color te quedó perfecto.
Un besico,
MISoRu
Es una preciosidad y el colorido lo destaca mucho mas , me apunto el patrón
ResponderEliminarBesotes
Precioso!!!!
ResponderEliminarmuxusss
Precioso!!!!
ResponderEliminarmuxusss
Hola Naty, como estas? Espero que con más animos. Una hermosura el caracol y siempre pensando en los demás amiga. Excelente idea de utilizarlo como títere a los niños les encantará junto con la historia :)
ResponderEliminarBesitos!
Pues yo creo que ya eres toda una experta en amigurumis, porque tienes cantidad de ellos realizados y todos estupendos. Éste último me gusta especialmente porque quisiera hacerlo. Tendrá que esperar, pero ya llegará su turno. Como ves ya estoy en activo después de las vacaciones de verano, así que nos volveremos a encontrar.
ResponderEliminarPor cierto, lamento la falta de la mamá, que deja un hueco dificil de ocupar. También perdí la mía pero pienso que está con nosotros siempre que la recordamos. Un débil ánimo para tal pérdida pero no podemos hacer mucho más. Un abrazo Nati.
que bonito, ya veo la carita feliz de los niños disfrutando la representación, me encanta, eres una genio de los amigurumis, un besazo
ResponderEliminarHola Nati, quedo lindo el caracol, tendrá un trabajo muy activo el susodicho. Ya lo he visto pero no me he animado aunque con estos tips de seguro que lo tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarSaludos
Preciosisimo caracol, que idea tan chula la de escenificar el cuento tal como lo va leyendo con el caracolillo.
ResponderEliminarMirare si me sale eso de cambiar de color sin escalones, la verdad que odio esos escalones que quedan.
Besote!!!!